NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARÇA-VIRTUS

Ricky centra todas las miradas en la previa de la Virtus

El base de El Masnou, a buen nivel físico, realizó todo el entrenamiento a las órdenes de Grimau.

30/01/24  BALONCESTO FC BARCELONA
PRIMER ENTRENAMIENTO RICKY RUBIO
JOAN M.BASCUDiarioAS

El Barça realizó ayer el entrenamiento previo al duelo de hoy de Euroliga contra la Virtus de Bolonia (20:30) con una expectación inusitada. Era la primera vez que Ricky Rubio reaparecía tras abandonar la NBA y reapareció con la camiseta del Barça. Realizó todo el entrenamiento, no trabajó al margen, y hasta se unió a la piña final de la sesión. En definitiva, fue uno más.

En la sala de prensa, sin embargo, tanto Roger Grimau como Nico Laprovittola, los dos protagonistas, quisieron dejar claro que Ricky solo está entrenando con el Barça. No ha fichado, no ha firmado nada y desde la entidad azulgrana no van a ponerle ningún tipo de prisa o presión: “Estoy feliz por ver a Ricky en una pista. Es una excelente noticia única y exclusivamente para él y su proceso de recuperación. Estoy feliz como como persona, pero también como institución y club. Estamos contentos de que nos haya escogido. Todos nos ayudamos. Nosotros a él y él a nosotros. No hemos hablado de ninguna vuelta. Solo le ofrecemos las instalaciones y el equipo para que se recupere” dijo Grimau. La realidad, sin embargo, es que Ricky está en plenas condiciones de regresar a las pistas. Solo depende de él que arranque ya su segunda etapa de azulgrana. La primera fecha límite es el 7 de febrero, último día para inscribir jugadores en la Euroliga. No hay nada ni oficial ni oficioso, pero todo hace pensar que Ricky jugará en el Barça el tramo final de temporada.

Más allá de la participación del base de El Masnou, que evidentemente no estará ante la Virtus, el Barça tiene por delante el complicado reto de vencer a los italianos. En el partido de la primera vuelta perdieron (80-75), por lo que se le suma además el reto de recuperar el basquet average. Con todo el equipo disponible a excepción de Abrines y Caicedo, el Barça llega con sensaciones encontradas al encuentro. Por un lado tras una victoria, ante el Palencia, en la que descansó Vesely. Por otro, tras dos derrotas consecutivas en Europa (Efes y Milán) ambas lejos del Palau. Hoy regresan a ‘casa’, donde los resultados esta temporada están siendo mucho mejores.