NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BILBAO-FUENLABRADA

Rabaseda: “El partido contra el Fuenla puede marcar un antes y un después”

“Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos”, resuelve Rabaseda, el capitán del Bilbao Basket. Radicevic, de vuelta tras una larga lesión.

Actualizado a
Rabaseda entra a canasta
AIOL

Xavi Rabaseda, capitán del Surne Bilbao Basket, cree que el partido del domingo en Miribilla frente al Carplus Fuenlabrada, al que ambos equipos llegan empatados a tres victorias, “puede marcar un antes y un después” en la trayectoria del equipo vizcaíno en la primera vuelta de la Liga Endesa. “Ganar en casa siempre es importante y más contra rivales que están en nuestra misma situación. Son un equipo muy guerrero y seguro que tienen este partido marcado con una equis”, subrayó el alero catalán. Ponsarnau tiene la feliz noticia de que Radicevic podrá regresar tras sus problemas en un pie. Suma una pieza muy importante para la dirección. Por lo tanto, están todos bien, ya que Sulejmanovic ha mejorado de su esguince en el tobillo y Ubal y Andersson han dejado atrás sus molestias.

Rabaseda añadió que el parón liguero del pasado fin de semana motivado por la Ventana FIBA “a lo mejor ha venido bien” para “despejarse un poco y ver la situación desde otra perspectiva” después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas. “Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Estar con 3-0 nos jugó una mala pasada porque parecía que si perdíamos esos partidos -Granada, Breogán, Baskonia y Tenerife- teníamos un colchón. Y eso fue un gran fallo. No nos lo podemos permitir”, recalcó.

“Tenemos que salir siempre a ganar y cuanto antes cumplamos el objetivo, mejor. Viene un mes contra rivales directos y hay que intentar sacar los máximos partidos posibles. Dicen que de las derrotas se aprende, pero yo prefiero aprender siempre desde las victorias”, añadió el exterior internacional. Para Rabaseda el Fuenla es un buen ejemplo de cómo cambiar “una dinámica negativa a una muy positiva” que le ha llevado de perder sus tres primeros partidos a ganar tres de los últimos cuatro. “Eso les va a dar fuerza porque cuando las cosas salen bien se afrontan los partidos de otra manera. Tenemos que salir a la pista con su misma ambición, agresividad y nivel físico porque van a venir a morder. Han girado una situación adversa y a nosotros nos toca ahora hacer lo mismo”, incidió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?