NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Asvel VilleurbanneAVI
76
BaskoniaBAS
69
Finalizado

ASVEL 76-BASKONIA 69

Nueva derrota del Baskonia como visitante

Un parcial de 18-2 en contra de los vitorianos les condenó en el cuarto final. Sedekerskis y Rogkavopoulos no comparecieron por sendas lesiones.

Vitoria
Partido en Francia.
Partido en Francia.
Euroliga

No comenzaron bien las cosas para los de Pablo Laso con un parcial inicial de 8-0. Los franceses encadenaron dos triples consecutivos y, tras una canasta de dos, el entrenador ya pidió tiempo muerto sin que se hubieran cumplido dos minutos. Sedekerskis y Rogkavopoulos no pudieron jugar por sus respectivas lesiones y Moneke tuvo que estar mucho tiempo en el tres. No estaba cómodo pero luego fue creciendo.

Para el minuto 4, el choque iba 13-2 y se veía a Donta Hall con poca energía. Quizás estaba sintiendo molestias en el tobillo. De hecho, en el día del Real Madrid, no pudo jugar la segunda parte. En el 6 entró Luwawu-Cabarrot, un jugador que dejó un gran sabor de boca en el Astroballe. En este caso, el duelo se disputó en el pabellón nuevo, en el LDLC Arena, con capacidad para 16.000 personas. En el 8, el compromiso iba 20-6 y Moneke llevaba ya dos faltas.

Las cosas no mejoraron en la segunda entrega (27-14, min. 13). Laso no encontraba su quinteto ideal y hubo que esperar 2al 15 para que llegara la primera canasta en juego de Markus Howard. Los franceses se pusieron a 14 con el 34-20 del 16. Por fin llegó el primer triple tras un 0/10 cuando quedaban tres minutos para el descanso. Al tiempo intermedio se llegó con un 38-26. El más destacado del Baskonia, Kamar Baldwin.

Se ve que el paso por vestuarios le sentó bien al Baskonia, que firmó un parcial de 15-28 en el tercer acto. Primero gracias a los puntos de Howard y luego por la irrupción de un Moneke que fue de menos a más. Los locales tuvieron un atasco ofensivo preocupante y las distancias se fueron estrechando. En el 28 se empató el partido a 51, los vascos llegaron a estar 51-54 y terminaron esa entrega con un 53-54 muy ajustado.

Los de Laso endosaron un gran parcial y se pusieron once arriba con el 67-56. El Asvel había desaparecido de la cancha y no encontraba soluciones a sus problemas. La energía de Moneke ayudó a esa gran reacción. El conjunto babazorro se las prometía muy felices pero los locales fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla de nuevo. Sako hizo un partidazo y los vitorianos se fueron desinflando.

Los franceses colocaron un parcial inicial de 13-0 y, con antideportiva incluida, los locales volvieron a meterse en el partido con el 69-67 en el minuto 37. Edwin Jackson hizo un partidazo con una minutada sensacional, también Sako. El Baskonia pagó la pájara y perdió el partido. El último cuarto fue una montaña rusa. Un triple de Maledon fue la puntilla para el guarismo final. Hubo un parcial de 18-2 letal que mató a los vitorianos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas