NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

En Taiwán se enfadan con Dwight Howard

Su equipo quiere bajarle el sueldo hasta un 65% y que cobre incentivos, para que “se lo tome en serio y juegue duro”. Él habla de “grave falta de respeto”.

Dwight Howard, durante un partido con los Charlotte Hornets.
Sam SharpeUSA TODAY Sports

No se puede saber ahora mismo cuándo y cómo acabará la excéntrica aventura de Dwight Howard en Taiwán. Su equipo, Taoyuan Leopards, le ha ofrecido la posibilidad de seguir una temporada más… pero solo si acepta una bajada drástica de sueldo.

Howard inició la aventura en Taiwan cuando se le cerraron las puertas de la NBA. Allí ha promediado 23,2 puntos, 16,2 rebotes y 5 asistencias en 20 partidos, pero ahora el veterano pívot (37 años), que fue campeón de la NBA en 2020 con los Lakers, ha reconocido a TVBS que su equipo quiere que cobre un 65% menos que lo percibió en su primera experiencia con los Leopards.

La primera reacción de Howard ha sido asegurar que le parece “una gran falta de respeto” y que siente que aporta “un gran valor a su equipo”. En el club se acogen a un sistema de medición contractual: Howard se perdió 10 de 30 partidos por lesión, y se le quiere ofrecer un fijo con bonus según victorias y derrotas, pero sin extras si no juega. La idea del club es que, así, Howard “se lo tome en serio y juegue duro”. El mensaje es claro: si juega los suficientes partidos y el equipo gana a buen ritmo en la T1 League, su salario no sería tan distinto al de la anterior temporada. Si no…

Howard, mientras, sigue activo en las redes sociales, desde donde ha intentado reclutar a otras estrellas veteranas de la NBA para que prueben la aventura en Taiwán. Y en los últimos días ha expresado su interés por regresar otra vez a la NBA. Incluso habló de un equipo concreto, Sacramento Kings, al que cree que podría ayudar “a ser campeón”.