Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

3X3

DeMarcus Cousins, el pívot maldito que probará en el 3x3

El pívot (34 años y 2,08 metros), actualmente en Asia, probará suerte en la modalidad con el el Wuxi WenLv chino.

DeMarcus Cousins, durante su etapa en New Orleans Pelicans.
Jonathan BachmanGetty Images

Muchos no lo recordarán, pero DeMarcus Cousins fue uno de los grandes pívots de la NBA. Uno de los centers más poderosos, más fuertes y determinantes de una Liga norteamericana que pisó durante 11 temporadas, desde 2010 cuando fue seleccionado por Sacramento Kings como número 5 del draft, y en la que llegó a firmar contratos de 4 años por 66 millones de dólares (una buena cantidad para la época, 2014).

El de Mobile (Alabama) era ágil y móvil a pesar de sus 125 kilos. Era casi imparable en la zona, un alto de vieja escuela que prefería desplazar a sus defensores a base de fuerza antes que salirse al perímetro a lanzar. Un jugador con clase que nunca llevó a Sacramento Kings a los playoffs, que formó una atractiva pareja de torres en New Orleans Pelicans junto a Anthony Davis y que en el verano de 2018 aterrizó en Golden State Warriors para completar el quinteto más temible de la historia junto a Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green.

Sin embargo, su paso por la Bahía no fue fácil por culpa de las lesiones, que ya no le abandonarían nunca. Llegó a San Francisco en pleno proceso de recuperación de la ruptura de los tendones que sufrió en enero de 2018 en los últimos segundos de Pelicans-Rockets. Ya en los Warriors se rasgó el cuádriceps y en agosto de 2019, en un entrenamiento de los Lakers, se rompió el cruzado anterior.

Desde ahí, en picado, Houston, Los Ángeles (Clippers), Milwaukee y Denver antes de probar suerte fuera de las fronteras de Estados Unidos, en Puerto Rico, en Taiwán y Filipinas, y en otras modalidades como el 3x3. Porque Cousins formará parte del equipo chino en Wuxi WenLv en un disciplina que FIBA quiere potenciar y que está en la recta final de sus másters: quedan ocho hasta alcanzar la fase final en Hong Kong en noviembre (del 22 al 24).

El pívot formará equipo con el también estadounidense Andrew Kelly, el serbio Vuk Borovicanin y los jugadores chinos Jianghe Chen, Haoran Huang y YuXuan Liu en una especialidad donde el ganador es el equipo que va por delante en el marcador al acabar los 10 minutos que dura o el primero que llega a 21. Una modalidad en la que Cousins puede rendir de manera alta gracias a su tamaño en la zona y su enorme calidad en el uno contra uno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas