NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
LíbanoLBN
73
CanadáCAN
128
Finalizado

MUNDIAL | EDICIÓN 2023 | GRUPOS | 2ª JORNADA

Canadá: le mete 128 puntos al Líbano y bate el récord de asistencias en un Mundial (44)

Sin forzar la máquina, y con su estrella Gilgeous-Alexander reservada (12 puntos en 17 minutos), siguió con su rodaje haciéndole un roto de 55 puntos a Líbano. España sabe que le espera un partido temible en la segunda fase.

Yakarta
Barrett machaca la canasta de Líbano en una imagen del partido jugada este domingo en Yakarta.
Barrett machaca la canasta de Líbano en una imagen del partido jugada este domingo en Yakarta.WILLY KURNIAWANREUTERS

El Mundial de 32 equipos, una idea de la FIBA a medio camino entre dar oportunidades a los países en desarrollo y estirar el chicle de los ingresos disminuyendo la competitividad, regala algún partido casi grotesco como el Canadá-Líbano de este domingo en el Indonesia Arena en el que colisionan, tal vez sin deberlo, dos mundos. El resultado fue el 73-128 final en un partido sin historia pero que, ojo, no deja de decir que Canadá, próximo rival de España en la segunda fase, está muy bien. El partido, por cierto, dejó para los libros el récord de asistencias de un Mundial (44) desde que empezaron a registrarse en el Mundial de 1994, precisamente jugado en Toronto.

Jordi Fernández ya demostró el día de Francia que la Canadá que está construyendo a piecitas ha crecido con respecto a la que se vio hace diez días en el torneo de Granada. Y aunque el partido no tenía ninguna validez táctica contra Líbano, se esmeró en que su quinteto inicial (Gilgeous-Alexander, RJ Barrett, Olynik, Brooks y Powell) se conozca más y más. Compartieron la pelota de maravilla y, sin humillar al rival, divirtieron al personal con los dribblings de SGA, que despierta pasiones en Yakarta (el Indonesia Arena casi se llenó para el partido pese a la poca entidad del rival), los triples y mates de Barrett; y el show de Brooks. Olynik es un jugador heterodoxo, pero que hace números; y Powell, la referencia dentro. Pese a las bajas de Wiggins y Jamal Murray en el Mundial, Jordi Fernández tiene fondo de armario con los Alexander, el gigante Edey o Bell-Haynes, el base recién fichado por Zaragoza. Hasta nueve canadienses de los once que jugaron (Dort no tuvo minutos) superaron la barrera de los diez puntos.

Canadá se fue hasta los 128 puntos ante la cara de sufrimiento de los libaneses, a los que espera otra paliza antes de cerrar la primera fase. Definitivamente, la selección de Jordi Fernández se ha convertido en la favorita del público de Yakarta. España sabe que le espera un rival temible.