Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AMISTOSO | ESPAÑA 88 - EE.UU. 98

Scariolo: “No hemos jugado tácticamente el partido”

“Ellos son el mejor equipo del mundo, pero es una cuestión de sentido común saber cuándo habrá que meterlo todo, si se da la oportunidad, para poder ganar”, dijo Sergio Scariolo al final del partido.

Sergio Scariolo, Willy Hernangómez
Jorge ZapataEFE

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, habló al final del España-Estados Unidos (88-98) correspondiente al torneo del Centenario. Estas fueron sus declaraciones.

¿Qué valoración hace del partido?

Quiero empezar felicitando a la Selección sub-16, que ha conquistado otro oro que culmina otro gran verano. También quiero mandar un abrazo a Jorge Garbajosa, que ha terminado aquí su etapa y lo echaremos de menos aunque nos va a estar acompañando. Y, finalmente, un abrazo a Dani Hierrezuelo, que va a asumir otra posición prestigiosa (jefe de árbitros de la Euroliga) pero se le echará de menos. Y quiero destacar a la afición de Málaga, que ha creado una atmósfera fantástica. Se han divertido y creo que los dos equipos han disfrutado. Ellos son el mejor equipo del mundo. Ha sido un amistoso útil.

¿Por qué no le gana España a Estados Unidos desde 2002?

¿Hay alguien que puede hacer una pregunta más inteligente?

¿Le generaba algún tipo de problema que ellos jugasen con Banchero en la posición de pívot?

No hemos jugado tácticamente contra Estados Unidos. No hemos preparado a nuestro equipo para competir. En un momento dado, y si tuviésemos la suerte de volver a encontrarnos, pues sería diferente. Es una cuestión de sentido común. Hay que saber cuándo meterlo todo para intentar ganar el partido. En teoría,  este equipo debería ganar de 30 puntos a cualquier rival. Son el mejor equipo del mundo.

¿Cómo están Garuba y Llull con vistas a lo que viene?

Si hubiese sido un partido oficial, Usman habría podido jugar. Sergi está cerca. Tenemos que llegar a Granada, ver si está en condiciones y yo creo que sí. No es nada serio pero los tiempos son reducidos.

¿Cómo se van de Málaga?

Es un torneo de pretemporada que te pone en un nivel más alto. Hay que mejorar en algunas fases de juego. Hoy no hemos estado bien en las terminaciones bajo canasta. Es normal por la superioridad física del rival, pero es una cuestión de inteligencia. Habrá que ir con más dureza cuando se entra, habrá que sacar el balón. En los tiros libres también hemos estado sólo a un 60%.