Porzingis se pierde el Mundial
El letón no se ha recuperado de una lesión en el pie y será uno de los nombres propios que se pierda el Mundial 2023, que empezará el 25 de agosto.
Otra estrella de la NBA que se queda sin Mundial. Según ha adelantado Basket News, Kristaps Porzingis se perderá la gran cita, que empieza el 25 de agosto, por una lesión en el pie de la que no se ha terminado de recuperar. Recientemente, el periodista alemán Rupert Fabig aseguró que el letón no estaría presente, pero la Federación Letona desmintió dicha información. Sólo unos días después, se confirma el pronóstico inicialmente desmentido: Porzingis no estará en el Mundial. Otra baja NBA que se une a las ya conocidas de Nikola Jokic (por descanso) o Giannis Antetokounmpo (por lesión), entre otras.
La noticia, que será oficial cuando Letonia lo confirme mañana día 16 de agosto, supone un duro golpe para el país. Porzingis no ha participado en ningún amistoso e inicialmente se esperaba que disputara el torneo, pero los tiempos de recuperación se han alargado y no ha sido posible su presencia. Sí estará Davis Bertans, que arrastraba molestias en la pantorrilla pero ha podido llegar a tiempo. Letonia está encuadrada en el Grupo H junto a Canadá, Francia y Líbano. Un grupo ya de por sí complicado que lo será más todavía cuando se confirme la baja de Porzingis.
El letón (28 años, 2,21 cm) arrastra de forma tradicional un importante historial de lesiones. Sólo ha disputado más de 70 partidos en su primera temporada en la NBA, en la 2015-16. Y este curso ha llegado a las 65, una cifra que no alcanzaba desde la 2016-17. Con unas condiciones físicas extraordinarias, siempre ha dado la sensación de no terminar de explotar. La próxima campaña la jugará con los Celtics, que con su llegada intentan dar un golpe de efecto al proyecto e intentar el asalto al anillo.