¿Por qué Giannis Antetokounmpo no juega con Grecia el Mundial de Baloncesto 2023?
El alero griego no participará en el Mundial de Baloncesto 2023 y la selección griega tiene que lidiar con la baja de una de las grandes estrellas de la NBA.
Giannis Antetokounmpo es una de las bajas más señaladas del Mundial de Baloncesto de Japón, Indonesia y Filipinas, que se suma a la de grandes jugadores como Nikola Jokic u otros muchos de la selección estadounidense.
‘The Greek Freak’ no pudo liderar a los Bucks hasta el anillo esta temporada como ya lo hizo en 2021, y cayeron en primera ronda ante los Miami Heat de Jimmy Butler a pesar de haber realizado una gran temporada regular. El griego sufrió una lesión en esta ronda que redujo las posibilidades del equipo.
Nadie duda que Giannis es un competidor y trabajador nato. Ha tenido un progreso y ascenso meteórico dentro de la NBA, pasando de ser un chico europeo y delgadito que no destacaba por encima del resto a ser uno de los jugadores más dominantes de la NBA, llegando a ganar dos MVP de la temporada.
Por qué no juega Antetokounmpo el Mundial 2023 con Grecia
El alero griego no estará en la cita mundialista con su selección. La lesión de rodilla que sufrió en la serie de playoff ante Miami le obligó a someterse a una intervención de la que se está recuperando. Disputar el Mundial no era viable para Giannis, menos aún con la vista puesta en poder estar al 100% para la nueva temporada de la NBA.
Grecia sentirá la baja del mejor jugador de su historia, que además en el último torneo FIBA, el Eurobasket 2022, formó parte del mejor quinteto del campeonato. La selección griega no contará con superestrellas mundiales, por lo que tendrán que agarrarse al trabajo en equipo y la unión del bloque.