¿Por qué Embiid y Wembanyama no juegan con Francia el Mundial de Baloncesto 2023?
El Mundial de Baloncesto 2023 dará comienzo el 25 de agosto y la selección francesa, una de las favoritas, no contará con dos grandes estrellas en su lista.
Japón, Filipinas e Indonesia reunirán del 25 de agosto al 10 de septiembre a las 32 selecciones clasificadas para la disputa de la Copa del Mundo FIBA. Este torneo es uno de los más potentes a nivel internacional, sin duda el más importante de 2023, y además otorgará plazas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Selecciones como Estados Unidos, la gran favorita, Canadá o la Eslovenia de Doncic se postulan como candidatas al campeonato, sin olvidarnos de la Selección española, que defiende título y a la que nunca se puede dejar fuera de las quinielas. Sin embargo, otras selecciones potentes acusarán grandes bajas como Grecia con Antetokounmpo o Serbia con Jokic. Francia tendrá dos bajas sensibles en su roster.
Por qué Embiid no jugará el Mundial 2023 con Francia
Hace tiempo que saltó una noticia que revolucionó el baloncesto internacional, y era la posibilidad de que Joel Embiid, el actual MVP de la NBA y uno de los jugadores más dominantes del mundo, disputase los torneos internacionales con la selección francesa.
El pívot de los Sixers es nativo de Camerún, pero tiene tanto la nacionalidad estadounidense como la francesa. Cuando el pasado verano obtuvo la nacionalidad del país galo, saltaron todas las alarmas en FIBA por la posible formación de un juego interior escandaloso junto a Rudy Gobert en una selección que, de por sí, no va falta de talento. Aún así, el posible debut de Embiid con Francia se hará esperar, como bien aseguró Collet cuando dio la lista para la Copa del Mundo.
Joel Embiid como aseguró Collet “se casará durante el periodo de preparación” y este sería el principal motivo que se dio desde la Federación francesa para la baja de la estrella africana.
Por qué Wembanyama no jugará la Copa del Mundo 2023 con Francia
El estallido de ilusión vivido en San Antonio Spurs con la elección de Victor Wembanyama como pick 1 del pasado draft ha roto barreras que hace años que no se veían en la NBA. Pues bien, no iba a ser menos la ilusión por verle disputar el Mundial 2023 en su país de origen, Francia. Pero no va a ser posible.
El proyecto de futuro más grande de la actual NBA ha tomado la decisión de dedicar este verano a una preparación íntegra para su debut en la mejor liga del mundo, por lo tanto disputar este torneo no entra en sus planes.
La afición francesa tendrá que esperar para ver a esta pareja de estrellas vestir su camiseta, pero pueden estar tranquilos: los Gobert, Yabusele, Fournier y compañía no son poco a lo que aferrarse, y pueden soñar con volver a estar en la pelea por el campeonato en este Mundial.