Brizuela: “No está Lorenzo; pero tenemos a Núñez y Llull”
Brizuela reivindica al equipo en la previa del partido contra Costa de Marfil: “Hay talento y el espíritu de jugar es el mismo”. Claver pide “humildad”.
Ahora sí, se olisquean las vísperas de evento grande. Dentro del gigante edificio del Yakarta Arena se esconde una pista auxiliar en la que la Selección trabajó este viernes por la mañana los últimos detalles tácticos del debut en el Mundial de este sábado contra Costa de Marfil (15:30 horas en España). Víctor Claver y Darío Brizuela son los encargados de atender a los medios. Mientras el resto del equipo abandona la cancha de entrenamiento, que será ocupada por otro inquilino rápidamente, los dos demuestran tener el discurso bien aprendido. “Llevamos un tiempo preparándonos para esto y lo que queremos es empezar el campeonato”, admite Claver, que insiste en la importancia de no creerse más de lo que son: “La humildad es una de las claves del equipo y no podemos pensar que por ser campeones otros años tenemos algo ganado. Sabemos que podemos pasarlo mal durante el torneo y no queremos que pase eso. Otros años ha salido bien después de una derrota inicial, pero nunca sabes cómo puede salir la cara de la moneda”.
Brizuela, que admitió que “aún estamos aclimatándonos al país y al horario”, puso en valor el talento del equipo pese a las ausencias: “No está Lorenzo, pero tenemos a Núñez y Llull. Y luego Santi Aldama, que no es un generador pero sí un finalizador. Así que como decía José Mota, los que entran por los que salen. Pero hay talento”. El nuevo jugador del Barça también anuncia un estilo reconocible en la Selección: “Hay algunos cambios pero la forma de jugar y el espíritu son los mismos. Los nuevos y no tan nuevos están a un nivel perfecto”. Y como Claver, que resaltó el físico de Costa de Marfil, tiene claro que “no es el rival más fuerte a priori, pero tiene cosas fuertes y tenemos que estar bien desde el segundo uno porque no va a ser fácil. Creo que nos viene bien que sean algo anárquicos, pero tienen jugadores que pueden estar en racha y hay que estar sólidos atrás”.