NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

Redick: “Navarro en España era como Michael Jordan”

El exjugador de la NBA J.J. Redick comentó en su podcast sobre la actualidad reciente en el mundo del baloncesto tras el cuarto puesto del Team USA en el Mundial.

Andrey Vorontsevich y Juan Carlos Navarro, en el Eurobasket de 2017.
OSMAN ORSALREUTERS

La resaca mundialista sigue dejando titulares en Estados Unidos. La noticia del reclutamiento de LeBron James de otros estrellas americanas para los futuros Juegos Olímpicos de París 2024 es una de las posturas que se están produciendo en el país. En su podcast, el exjugador de la NBA, ganador de un anillo con Dallas Mavericks, JJ Redick habló abiertamente sobre la actuación del conjunto estadounidense en el reciente Mundial.

Cuando vuelves al 2008, al 2012, incluso al 2021, nosotros teníamos alguno de los mejores equipos jamás reunido en baloncesto, si hablamos en términos de calidad. Y yo creo que a nivel físico también. Estos equipos ganaron el oro, pregúntale a Dwayne Wade si el 2008 fue fácil, pregunta a CP (Chris Paul) si 2012 fue fácil, pregunta a Devin Booker sobre 2021. No es fácil a ese nivel ganar un oro. Creo que deberíamos replantearnos todo este debate, pero lo más importante, tenemos que parar la comparación FIBA - NBA. Si un jugador hace un mal papel en FIBA, queda expuesto en FIBA. Eso no significa que Brandon Ingram no sea un posible jugador All-NBA”.

Es una de las reflexiones que el escolta estadounidense deja en su programa, en respuesta a las críticas a varios de los jugadores que no tuvieron el papel que se esperaba de ellos. Ingram, mencionado en estas declaraciones, fue uno de los mayores señalados llegando como el que debería de ser una de las estrellas y terminando como suplente. Josh Hart, que entró como una de las últimas opciones, le acabó quitando el puesto. El jugador de los Pelicans terminó con unas molestias que le apartaron del equipo.

“Otra cosa que quiero decir, hay muchos discursos apalizando a nuestros chicos en Twitter. Coach K (Mike Krzyzewski, antiguo entrenador del Team USA) dijo en su día, no recuerdo el jugador específico al que se refería, que había jugadores que se convertían en Michael Jordan cuando jugaban para su selección nacional. Piensas en Luis Scola, muy buen jugador NBA, increíble para Argentina. Evan Fournier, muy buen jugador NBA durante varios años. En la última Copa del Mundo y JJ OO fue Michael Jordan con Francia. Patty Mills, que es un poco mayor, nos mató en múltiples ocasiones en el pasado. En 2021 lo hizo... Patty se convirtió en Jordan. Dennis Schröder este año. Volvamos a los equipos españoles. Rudy Fernández, un jugador sólido en la NBA. Juan Carlos Navarro, que solo vino a Estados Unidos un año, cuando yo era rookie, promedió 11 puntos para Memphis, un jugador realmente bueno. Juega con España y es el p*** Michael Jordan”. La admiración de las estrellas americanas a Navarro no es novedad, Stephen Curry en varias ocasiones ha señalado que era uno de sus ídolos cuando comenzó su trayectoria en la NBA.

Por último, siguiendo con lo expuesto anteriormente, cerraba su argumentación: “Todo esto me lleva a por qué criticar a nuestros jugadores es tan ridículo. Piensa sobre la naturaleza humana de esto. Tú tienes un rol en los Nets, tú tienes un rol en los Pacers, tú tienes un rol en los Wolves, tú tienes un rol en los Knicks. Sea cual sea ese rol, eres una estrella. Tienes el balón en tus manos, mandan jugadas para ti y diriges el ataque. Te estamos pidiendo que sacrifiques eso (con el Team USA). Ahora, dale la vuelta a esto. Eres el base suplente, eres un tirador, eres un tipo que estás para recibir y tirar, vas a jugar pick and roll con Julius Randle. Ahora, estás en la selección nacional. Vamos a jugar cada posesión para ti. ¿Quién crees que está más emocionado con su rol? ¿Los chicos que han mejorado su rol o los chicos que lo han empeorado? Y eso no es decir que ellos no lo han aceptado. Solo estoy diciendo que es la naturaleza humana, tú no vas a ser tú mismo en ese engranaje. Es muy complicado”.