NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS | ISLANDIA 61 - ESPAÑA 80

Guil: “Dirigir un partido de la Selección es un sueño”

El hoy seleccionador nacional por la ausencia de Scariolo habla sobre el triunfo frente a Islandia y lo que aún queda de estas Ventanas.

Guil: “Dirigir un partido de la Selección es un sueño”

España solventa el primer duelo de las Ventanas en Islandia. Una actuación solvente y eficiente desde la larga distancia da el triunfo a los de Luis Guil, que hoy se estrenaba como seleccionador nacional. El técnico habló tras el partido, señalando la confianza de la Federación para su elección en el banquillo.

Para mí es algo muy grande dirigir a la Selección española. Llevo en la Federación casi más de 20 años, he pasado por todas las categorías inferiores y gracias a la confianza de la Federación y de Sergio, poder dirigir un partido oficial de la Selección absoluta es un sueño hecho realidad”, comentó tras el choque.

El partido estuvo encarrilado desde el tercer cuarto. “Ha sido un partido muy serio. El primer partido es importante, el equipo ha salido muy sólido, bien atrás, algo que hemos mantenido durante todo el partido. Eso nos ha dado confianza para jugar en transición y hacer las cosas bien en ataque”, aclaró el hoy técnico de la absoluta.

El acierto de Busquets, Salvó y Parra, entre otros, clave para llevarse el triunfo en Islandia. “También es verdad que hoy hemos estado acertados en el tiro exterior. Hemos participado con los 12 jugadores, todos han aportado su grano de arena. Todos han estado centrados en las pautas que ha mandado Sergio, que queríamos hacer para el partido. Hemos disfrutado del partido, hemos competido y al final hemos ganado”, finalizó.

Estelar Salvó

Miquel Salvó fue el mejor del encuentor con 18 puntos, 9 de ellos en el primer cuarto. El alero español llevó el peso anotador durante gran parte del partido. Quiso compartir sus sensaciones tras el duelo.

“Sabíamos que era un partido trampa. Sabíamos que eran un nivel inferior ellos pero no nos podemos relajar. Partido largo, 40 minutos. Hemos salido en la segunda parte con una mentalidad de romper el partido, algo diferente a la primera y al final ha salido bien”, comentó el jugador de Gran Canaria.

Ofensivamente, fue el mejor. “Sí, buen partido, pero siempre está mejor si lo acompaña una victoria. Siempre pienso para el equipo”, finalizó.

Núñez, cada vez más cómodo

Su paso por Alemania está siendo clave. Juan Núñez, cada vez con más responsabilidades y confianza dentro del equipo. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Ellos han jugado con su gente. Creo que hemos estado muy concentrados y serios desde el principio. Creo que la confianza que llevo teniendo desde verano con el equipo me ayuda mucho. Estoy en un buen momento de confianza en Alemania y me está ayudando mucho”, comentó.