Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2023

Lorenzo Brown se replantea el Mundial: “Cada paso es una tortura”

El base estadounidense del Maccabi, vital para la Selección española que ganó el Eurobasket en Berlín, deja en el aire su presencia en el Mundial.

Brown, en uno de sus primeros partidos con España.
ALBERTO NEVADO

Lorenzo Brown (32 años) acaba de ganar el campeonato israelí en su primera temporada con el Maccabi. Son ya 56 Ligas para el Maccabi, que ha superado en la final (2-1) al Hapoel. En el tercer y definitivo partido (94-90) brilló una vez más uno de los mejores dúos exteriores de Europa: Lorenzo y Wade Baldwin anotaron 22 puntos cada uno y repartieron entre los dos 15 asistencias. Baldwin, ex del Baskonia, fue elegido MVP de la final.

Acaba con buen sabor de boca una temporada muy positiva para Lorenzo, que ha renovado su relación con el Maccabi y al que solo le faltó tener más suerte en la Euroliga, donde su equipo cayó en el playoff de cuartos contra el Mónaco, en el quinto y decisivo partido (3-2). Lorenzo Brown, en todo caso, volvió a demostrar que es uno de los mejores bases del baloncesto europeo: 16,4 puntos, 3 rebotes, 5,5 asistencias, 16,1 de valoración media y presencia en el Mejor Quinteto para un jugador que el pasado verano debutó con la Selección española, tras una nacionalización que hizo mucho ruido, con el enorme éxito del Eurobasket conquistado en Berlín. Lorenzo fue decisivo en los cruces, entró en el Mejor Quinteto del torneo y jugó a nivel MVP, premio que fue finalmente para su compañero Willy Hernangómez.

La relación de Brown con la Selección española estaba pensada para ser mucho más que un parche en un torneo, y el base de Rockford está en los planes del equipo nacional para el Mundial, en el que también defiende título y que se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre. Sin embargo, después de proclamarse campeón en Israel, ha sido el propio Lorenzo el que ha puesto en duda su presencia con la Selección este verano. Así se lo explicó el base al periodista Tomer Givati: “No lo tengo claro, no sé si estaré en el Mundial con España. Estoy pensándome no ir. Ha sido una temporada muy larga, mi cuerpo estaba empezando a resentirse, tengo dolor. Cada paso que doy es como una tortura. Vamos a ver cómo van las cosas en verano…”.

Lorenzo promedió en el Eurobasket 15,2 puntos, 7,6 asistencias y 15,3 de valoración. Fue decisivo en la prórroga contra Lituania, en octavos, y jugó un partidazo en semifinales contra Alemania: 29 puntos y 6 asistencias con un 8/10 en tiros de dos. En la Federación se contaba con él y con Ricky Rubio, que no estuvo por lesión en el Eurobasket, para formar una pareja exterior que no tendría nada que envidiar a prácticamente la de ninguna otra selección.