NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2023

‘SER’: Lorenzo Brown, baja para el Mundial

Según ha adelantado la ‘Cadena SER’, el base del Maccabi no estaría en la cita mundialista que comienza el 25 de agosto por una lesión. Scariolo da la prelista el próximo miércoles.

Lorenzo Brown reacts during the FIBA EuroBasket 2022 semi final match between Germany and Spain.
FILIP SINGEREFE

La Selección Española, que defenderá la corona mundialista en Filipinas, Japón y Malasia, puede contar ya con la primera baja de verdadero calado, antes incluso de que se desvele quién estará en la cita mundialista. Según ha adelantado la Cadena SER, Lorenzo Brown no jugaría el Mundial con España. Una lesión sería la culpable de que el jugador nacido en el estado de Georgia no vaya a participar en el torneo.

Brown ya insinuó su posible ausencia después del último partido con el Maccabi de Tel Aviv, en el que se proclamó campeón de la liga de Israel. No lo tengo claro, no sé si estaré en el Mundial con España. Estoy pensándome no ir. Ha sido una temporada muy larga, mi cuerpo estaba empezando a resentirse, tengo dolor. Cada paso que doy es como una tortura. Vamos a ver cómo van las cosas en verano”. El base, que se nacionalizó español el año pasado y debutó con la Selección en el Eurobasket, del que acabó formando parte del mejor quinteto, se había convertido en una pieza clave en el esquema de Sergio Scariolo. El técnico italiano tiene prevista dar la prelista para el Mundial el próximo miércoles día 5, en un acto en el que también estará Jorge Garbajosa.

Lorenzo promedió en el Eurobasket 15,2 puntos, 7,6 asistencias y 15,3 de valoración. Fue decisivo en la prórroga contra Lituania, en octavos, y jugó un partidazo en semifinales contra Alemania: 29 puntos y 6 asistencias con un 8/10 en tiros de dos. En la Federación se contaba con él y con Ricky Rubio, que no estuvo por lesión en el Eurobasket, para formar una pareja exterior que no tendría nada que envidiar a prácticamente la de ninguna otra selección.