Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL | CANADÁ 100 - ESLOVENIA 89

Fernández: “La defensa de Brooks sobre Doncic debería estar en el museo de la FIBA”

A pesar de las quejas de Doncic, Jordi Fernández alabó el trabajo de su jugador y se centra en su primera semifinal: “Si se quejan, que se quejen”.

Jordi Fernández, seleccionador de Canadaá, con Dillon Brooks, durante el Mundial de 2023.
WILLY KURNIAWANREUTERS

Los cuartos de final entre Canadá y Eslovenia (triunfo para los americanos por 100-89) acabaron calentintos. Luka Doncic fue expulsado por doble técnica y con alguna salida de tono. Después entonó el mea culpa... más o menos. “Hay muchas emociones. Muchas veces no me controlo y eso me trae problemas. Tengo que ser mejor para mi equipo y mi país (...) sé que me quejo mucho, pero no creo que sea justo. Estaban jugando muy físico. Es difícil controlarte cuando te están golpeando constantemente”, se quejó Doncic con el apoyo de su seleccionador. “Es un gran jugador y es complicado defenderlo de manera legal”, comentó después Sekulic.

Canadá ha accedido por primera vez a las semifinales de un Mundial y prefiere centrarse en eso, en vez de en el runrun del partido de cuartos. “Si se quejan, que se quejen. Tenemos que jugar nuestro juego y debemos mantener la compostura para poder controlar lo que podemos controlar”, dijo Jordi Fernández, seleccionador canadiense. “Creo que ayer hicimos un gran trabajo como equipo en defensa y especialmente Dillon (Brooks). Dio un clínic defensivo que debería estar en el museo de la FIBA”.

Jordi Fernández ahora prepara una nueva trampa defensiva, esta vez ante la estrella de Serbia, Bogdan Bogdanovic. “Es un gran tirador, muy buen jugador de baloncesto. Puede jugar al pick & roll, puede anotar desde distintos puntos. Es un activo, corre por todos lados, así que será un trabajo difícil. Pero creo que tenemos gente suficiente para frenarlo. Lo pueden hacer no sólo uno, sino varios, así que lo defenderemos como equipo”.

Este viernes (10:45, Gol Mundial) estarán frente a frente Jordi Fernández y Svetislav Pesic, seleccionador de Serbia, que elogió el trabajo del badalonés ya que cree que Canadá se ha adaptado mejor que Estados Unidos al baloncesto FIBA. “Son sus palabras y realmente las aprecio, aunque creo que Estados Unidos es un gran equipo, entrenado por un gran seleccionador que está respaldado por un gran cuerpo técnico. Pero yo estoy contento con mis jugadores y con el trabajo que están haciendo. Obviamente primero debemos aprovechar nuestro físico y nuestro tamaño y luego adaptarnos a las reglas y al estilo del basket FIBA. No teníamos experiencia, pero estoy muy contento de cómo está creciendo Canadá en este Mundial”.