Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2023

Jamal Murray también se pierde el Mundial

Otra baja confirmada para el Mundial de baloncesto de este año. Jamal Murray dejará coja a la esperadísima selección de Canadá: no participará en él.

Jamal Murray
MIKE EHRMANNAFP

El base canadiense Jamal Murray, flamante campeón de la NBA con los Denver Nuggets, confirmó este miércoles que se perderá el Mundial de baloncesto en categoría absoluta, previsto del 25 de agosto al 10 de septiembre en Indonesia, Japón y Filipinas, al sentirse incapaz de “competir al más alto nivel” debido a una temporada “larga y exigente”.

“Cuando llegué al campo de entrenamiento, quería ver cómo respondería mi cuerpo después de una temporada larga y exigente, y si sería físicamente capaz de competir al más alto nivel requerido para la Copa del Mundo”, declaró Murray a los medios oficiales de la Federación Canadiense de Baloncesto (Canada Basketball).

“En consulta con el personal médico y el equipo, está claro que se requiere una recuperación adicional y he tomado la difícil decisión de no participar en el torneo. Todavía es un sueño para mí representar a Canadá en los Juegos Olímpicos y apoyaré al equipo en cada paso del camino mientras persiguen ese objetivo”, añadió sobre su ausencia.

Tras una larga temporada en la que conquistó su primer anillo de la NBA con Denver, Murray no ha podido recuperarse de los problemas físicos que llevan tiempo lastrándole. Por dicho motivo descansará este verano, aunque tiene en sus planes volver con el equipo nacional de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los ‘Maple Leafs’ están encuadrados en el grupo H del inminente Mundial y debutarán ante Francia el 25 de agosto; también jugarán ante Líbano el día 27 y contra Letonia el día 29. En caso de avanzar a la segunda fase, serían un potencial adversario de la selección española, actual defensora del título.

La baja de Murray se suma a otras ilustres como la del serbio Nikola Jokic, la del español Ricky Rubio -MVP de 2019- y la del griego Giannis Antetokounmpo. Tampoco habrá estrellas rutilantes en Estados Unidos, que afronta la cita mundialista con un conjunto de jugadores de segundo nivel y de jóvenes sobradamente preparados.