Selección baloncesto

Jaime Fernández, baja de peso para el España-Georgia

El escolta del Tenerife sufrió una lesión en el muslo derecho en el partido contra Dinamarca y no podrá jugar este domingo. Es el gran generador de juego de la Selección.

Jaime Fernández, después del entrenamiento.
Mariano Pozo
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Malas noticias desde Santa Cruz de Tenerife para Chus Mateo y la Selección de baloncesto. La FEB ha confirmado este sábado que las pruebas practicadas a Jaime Fernández han confirmado una lesión en el muslo derecho que se produjo este jueves en el partido disputado ante Dinamarca en el Farum Arena. El escolta notó una llamada y se vio obligado a parar. La lesión, sin embargo, ya se había consumado. Antes, le había dado tiempo a sumar 15 puntos y ser uno de los jugadores clave del equipo nacional en la primera victoria rumbo al Mundial de Qatar.

La baja confirmada del escolta del Tenerife para el partido ante Georgia (domingo, 19:45 horas, Teledeporte) supone una avería de consideración para Chus Mateo, ya que Jaime era uno de los grandes generadores de juego en esta convocatoria trufada de ausencias de jugadores de equipos Euroliga, NCAA, NBA… Es probable que, como ya pasó en Dinamarca, Alberto Díaz y Cárdenas compartan ratos largos durante el partido. Jugadores como Yusta, Dani Díez, Paulí, Guerra o los mismos Almansa y Osobor tendrán que dar un paso adelante en una cita clave para el equipo nacional ante un equipo con jerarquía como Georgia. Dani Díez, por cierto, también se probará en la sesión de este sábado. El madrileño del Burgos sufrió una torcedura en su tobillo derecho en Dinamarca y también está tocado.

Noticias relacionadas

El partido, además, tiene un punto de revancha. Georgia fue uno de los verdugos de España en el pasado Eurobasket. En Limasol, le barrió (69-83), aunque de aquella lista ya quedan pocas huellas. Si acaso, Santi Yusta, el único superviviente entre jugadores y técnicos del torneo de finales de agosto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial Baloncesto

Productos recomendados