NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Estados Unidos reacciona rápido

Los pupilos de Steve Kerr responden un día después de perder contra el Select Team y arrollan con un equipo ya bastante definido y Jalen Brunson como líder.

Steve Kerr hace piña con sus jugadores durante el partidillo en las instalaciones del Mendenhall Center at UNLV en Las Vegas.
ETHAN MILLERAFP

Dicho y hecho: el Team USA solo necesitó 24 horas para cambiar de cara y pasar por encima del Select Team, el grupo de meritorios (algunos, como Cade Cunningham, con muchas posibilidades de estar en el otro lado en el futuro) que le había pintado la cara 24 horas antes, en las instalaciones de la Universidad de Nevada-Las Vegas (UNLV) donde se prepara una selección de Estados Unidos que mañana jugará su primer amistoso, de verdad, contra Puerto Rico. Después, viajará a Málaga para jugar el próximo fin de semana contra Eslovenia y Estados Unidos en el torneo del centenario de la FEB.

Esta vez fueron tres cuartos de diez minutos, uno más que un día antes. Y esta vez el equipo principal, la absoluta, arrasó: 84-61. Steve Kerr sigue diciendo que no tiene un quinteto fijo, que hay “muchas combinaciones” y que “nada está escrito en piedra”. Pero hay cosas que empiezan a asomar de forma clara: Jalen Brunson como base, Mikal Bridges como alero, Brandon Ingram como forward alto y Jaren Jackson Jr como ancla en las zonas parecen fijos. Anthony Edwards, el escolta de los Wolves que tienen que ser a la fuerza uno de los referentes del equipo, tomó el último puesto de titular en detrimento de Cam Johnson, el tirador de los Nets. Para la segunda unidad, con Johnson, quedan Tyrese Haliburton, Austin Reaves, Paolo Banchero y Bobby Portis. Y Josh Hard y Walker Kessler son los dos que comienzan por detrás en la rotación.

Kerr dejó claro que Brunson, después de su fabulosa primera temporada en los Knicks tras no llegar a un acuerdo para seguir en los Mavericks como escudero de Luka Doncic, es ahora mismo el eje de esta nueva Selección:Es un líder natural y es base, así que es fácil que su nombre sea el primero que viene a la cabeza. Ya sabes, es el que encabeza el grito de ‘1, 2, 3 U-S-A’”.

En el partidillo, entraron más triples liberados (Ingram, Reaves, Brunson, Bridges…) y, sobre todo, se vio que el entrenador de los Warriors quiere un equipo que conecte muchos pases, que no se base en acciones individuales de uno contra uno: “El equipo está cuajando muy rápido, y eso se consigue en gran parte gracias a cómo se pasa la bola, cómo se comparten las posesiones. Cuando tienes buenos pasadores, los jugadores se unen más rápido. Brandon Ingram hizo como cuatro jugadas increíbles penetrando y encontrando al tirador liberado. Anthony Edwards ha movido mucho la bola, y algunos de los chicos lo llevan dentro de forma natural, como Tyrese Haliburton o Austin Reaves. Son grandes pasadorres. Jalen desde el puesto de base. También Mikal, y vas sumando a los pívots al juego, encontrando posiciones en el perímetro... todo el grupo va estando más conectado y es algo muy divertido de ver”.

Después de jugar contra Puerto Rico y en Málaga, el Team USA se enfrentará en Abu Dabi a Grecia y Alemania (dos veces) antes de su debut en el Mundial, donde tratara de recuperar el oro y dejar atrás el desastre de 2019, cuando acabó (séptimo) en la peor posición de su historia. Jugará la fase de grupos en Manila contra Grecia, Nueva Zelanda y Jordania.