Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
España
Venezuela

AMISTOSO | ESPAÑA-VENEZUELA

Empieza el baile

La Selección juega este viernes ante Venezuela en el WiZink Center el primero de sus cinco amistosos antes del Mundial.

Sergio Llull, Willy Hernangómez, Michael Caicedo, Usman Garuba, Rubén Domínguez, Sebas Saiz, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez y Alberto Díaz, en un entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

España afrontará durante este mes de agosto cinco amistosos antes de defender, como número uno del ránking FIBA, en el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón (del 25 de agosto al 10 de septiembre) la corona conquista, la segunda de su historia, en China 2019. Cinco pruebas que arrancan este viernes en el WiZink Center de Madrid contra la Venezuela (21:45 horas, La1) del exFuenlabrada Gregory Súper Ratón Vargas y de Michael Carrera, MVP de la LEB y nuevo ala-pívot del Estudiantes.

Número 17 del mundo y también clasificado para la cita intercontinental, el equipo sudamericano lleva ya más trabajo en sus piernas que la Selección con dos partidos disputados, dos derrotas frente a Angola y contra Argentina. “Es un rival que nos hará emplearnos a fondo. Estuvieron a un segundo de ganar a un equipo tan bueno como Argentina hace tres días, que ya lleva seguramente bastante más rodaje que nosotros”, asegura Sergio Scariolo. El seleccionador nacional contará para el duelo de este viernes con 16 jugadores. Una lista que se reducirá con el paso de las semanas (a Málaga, para el torneo del Centenario frente a EE UU y Eslovenia, aún estarán todos) hasta la docena que finalmente viajarán a Asia.

Un proceso de descartes nada fácil para el italiano. “Siempre estamos valorando el trabajo de los jugadores, su capacidad de compatibilidad. Desde luego no van a salir los 12 mejores entre comillas, sino los 12 que consideramos más adecuados para conformar un equipo completo, competitivo, cubriendo de la mejor manera la mayoría de las exigencias técnico-tácticas y de los roles”, continuó el de Brescia, que toca madera ante posibles lesiones que trastoquen sus planes iniciales. La experiencia le ha enseñado mucho: “Siempre se han caído jugadores que considerabas fijos en el último partido o en el penúltimo entrenamiento...”.

Pero hasta que llegue el momento de las despedidas, Madrid verá los regresos de Álex Abrines, Ricky Rubio y Víctor Claver, ausentes en la preparación del Eurobasket del pasado verano. El debut de Santi Aldama, una de las grandes promesas del baloncesto español, que ha tenido una buena temporada con Memphis Grizzlies en la NBA. Y también disfrutará de viejos conocidos como Rudy Fernández, Sergio Llull y Alberto Abalde, que jugarán en casa, en un Palacio que recibirá por primera vez a Willy Hernangómez como nuevo jugador del Barça. Descartes, historias y el Mundial en el horizonte. Tres en uno en la apertura del baile de los chicos de Scariolo.