España, sexta favorita al Mundial para la FIBA
La FIBA ha actualizado su ‘power ranking’ con los favoritos a conquistar el Mundial. Nuestra Selección ha bajado cuatro puestos.
La Selección Española sigue su preparación de cara al Mundial, tras el Trofeo Centenario tendrán dos partidos más por delante frente a Canadá y República Dominicana. Este domingo se disputará el tan esperado enfrentamiento frente a Estados Unidos. Mientras España sigue en paso firme de cara a la gran cita mundialista, la FIBA ha elaborado la segunda edición de su Power Ranking, donde la baja de Ricky Rubio ha hecho bajar cuatro puestos a nuestra selección, hasta el sexto lugar.
En una clasificación con muchos cambios destacan especialmente las bajadas de España (cuatro puestos), además de la subida en cinco posiciones de Italia. Para la FIBA, Estados Unidos sigue inamovible como gran favorita. Así explicaba la FIBA la caída de España en el Power Ranking a dos semanas del inicio del Mundial:
“La única razón de la caída en el Power Ranking es el hecho de que el MVP del Mundial FIBA 2019 ya no está en el equipo. Pero oye, ¿¡a quién le importan algunos Power Rankings en un momento como este!? Ricky Rubio ha parado su carrera para centrarse en la salud mental, y le deseamos todo lo mejor porque es realmente uno de los mejores jugadores en cualquier tipo de competición FIBA.
Búscalo en Google, Ricky es una bestia que anotó 38 puntos frente a Kevin Durant y EE.UU. en los Juegos Olímpicos hace sólo dos veranos. Ricky es una bestia que es profesional desde que tenía 13 años. Tómate tu tiempo, te daremos la bienvenida. ¡Te esperamos con los brazos abiertos, MVP!
Y por cierto, incluso sin él, España venció a Eslovenia el 11 de agosto. Así que este ranking podría ser demasiado bajo para el mejor equipo del Ranking Mundial FIBA”.
Jugadores y cuerpo técnico han indicado que el hecho de no ir como favoritos fortalece al grupo. España es la vigente campeona de Europa y del mundo, aunque para la FIBA no será capaz de entrar en las semifinales del torneo, que le darían el billete para los JJ.OO. de 2024.