Escándalo en Francia y palos a los ausentes
Nicolas Batum y Evan Fournier hablaron tras la eliminación de Francia para el Mundial y la enorme decepción que supone. Hay recado para los ausentes.
“Cuando nos privamos de ciertos jugadores (en alusión a Thomas Heurtel, suspendido de la selección por haber firmado con un club ruso), cuando perdemos a otros por algunas condiciones (Victor Wembanyama ha sido baja para reservarse físicamente). Necesitamos a todo el mundo comprometido”. Son palabras de Nicolás Batum, alero de Los Angeles Clippers, que lamentó la ausencia de ciertos jugadores en la selección de Francia, sin llegar a citar cuáles, después de resultar eliminado del Mundial, contra todo pronóstico, por su revés ante Letonia (86-88).
Para Batum, de 34 años, esta eliminación debe poner en cuestión a todos los estamentos del baloncesto francés: “entrenadores, jugadores, federación”. El jugador ha dicho que le da miedo volver a casa. El revés de la subcampeona olímpica ha sido “una enorme decepción”, concedió el alero, quien asumió que se desplomaron “mental y físicamente” ante un combinado letón que ha demostrado ser “muy fuerte”.
En la misma línea se ha movido su compañero, Evan Fournier, máximo anotador con 27 tantos que fueron insuficientes. “Es muy duro. No pensábamos que íbamos a dejar así el torneo”, decía el tirador, que no ha podido resolver los problemas de una de las iniciales favoritas que ahora se va a casa y se despide del Mundial por la puerta de atrás. Mientras tanto, parece que el entrenador Vincent Collet mantendrá su puesto a pesar de que se habla de una preparación pobre para la cita mundialista, ya con la clasificación para los Juegos Olímpicos de París garantizada.