NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2023

Doncic y una noche en vela por un misil norcoreano: “Fue una locura”

El esloveno vivió una situación muy particular en Okinawa. Y lanzó un recado a su amigo Walter Tavares: “Nunca me ha puesto un tapón”.

Doncic y una noche en vela por un misil norcoreano: “Fue una locura”

Eslovenia debuta en el Mundial 2023 el sábado, contra Venezuela (13:30 hora española). El campeón de Europa en 2017 llega a este torneo con las expectativas algo rebajadas y una rotación peor que hace seis años y que en Tokio, donde rozó la medalla olímpica. El varapalo del pasado Eurobasket, con la derrota en cuartos frente a Polonia, sirvió de aviso a un equipo con problemas para hilar un relevo generacional de primer nivel… pero que siempre está en las cuentas para hacer algo importante porque tiene a Luka Doncic. Es así de sencillo.

El base de Dallas Mavericks habló en Okinawa, donde su selección competirá en la primera fase dentro de un grupo muy benévolo: además de Venezuela, Cabo Verde y Georgia. Y se refirió a un incidente que sobresaltó a los equipos a las cuatro de la mañana, cuando sonó una alerta de evacuación por lanzamiento de misiles desde Corea del Norte.

Hubo unos veinte minutos de susto hasta que el gobierno japonés anunció que no había riesgo, que la alerta quedaba abortada y que no hacía falta buscar refugio: “Todo es perfecto, salvo que no he dormido mucho por la alarma. Fue una locura. Vi que venía el misil, así que estaba asustado”.

Doncic también se refirió al duelo contra Cabo Verde y contra el que fue su compañero en el Real Madrid, el pívot Walter Tavares: “Es un tío increíble. Uno de esos que es espectacular como jugador y como persona. Creo que no hay nadie con más impacto que él en la Euroliga. Será difícil defenderle e ir contra él en ataque. Ya le he dicho que nunca me ha puesto un tapón, así que tendrá una oportunidad ahora”.