NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EsloveniaESL
91
GreciaGRE
98
Finalizado

RUMBO AL MUNDIAL

Doncic regresa con triple-doble y derrota contra Grecia

Primer partido del esloveno desde abril. En su primer amistoso de preparación para el Mundial, Eslovenia perdió en Liubliana contra una Grecia sin Giannis Antetokounmpo.

Actualizado a
Doncic regresa con triple-doble y derrota contra Grecia

No quedaban entradas en el Stozice Arena de Liubliana. Eslovenia, tras su chasco del pasado Eurobasket en el que cayó de forma inesperada y estrepitosa contra Polonia en cuartos, ponía en marcha su preparación para el Mundial 2023. Contra Grecia, un rival de primera magnitud pero que no contó con Giannis Antetokounmpo, que sigue con molestias físicas y sin decidir si estará finalmente o no en la cita mundialista. Sí estaba, claro, Luka Doncic, que no jugaba un partido de baloncesto desde el 7 de abril. Mucho tiempo, las cosas de que sus Mavs ni se clasificaran para los playoffs 2023 de la NBA.

El excepcional ambiente no sirvió a Eslovenia, que mandó durante muchos minutos pero se desfondó al final (91-98). Luka Doncic logró un triple-doble: 20 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Y, como es habitual en él, dejó las mejores jugadas de la noche. Pero fue Grecia la que se llevó el triunfo. Incluso sin Giannis.

El equipo de Itoudis perdía por ocho al descanso, pero en la segunda parte remontó con una tremenda noche desde el triple de Kostas Papanikolaou: 19 puntos con seis tiros convertidos desde más allá de la línea de tres. Además, Michalis Lountzis anotó 13 puntos y Dinos Mitoglou otros 13 en su primer partido después de casi 500 días de baja por lesión. Debutó con Grecia Thomas Walkup, el base estadounidense del Olympiacos que tuvo un papel clave en el triunfo con siete puntos seguidos en los momentos calientes del último cuarto. Acabó con 17 y 6 asistencias.

En Eslovenia, que parte con un equipo en el que Doncic tendrá un acompañamiento a priori de menos garantías que en otros campeonatos, Jordan Morgan sumó 16 puntos, Klemen Prepelic 13 y Vlatko Cancar y Zoran Dragic 12 cada uno. Doncic firmó unos porcentajes discretos, especialmente desde la línea de personal (9/17) en su regreso a las pistas, en el que no faltaron highlights.

Ahora, Eslovenia volverá a jugar contra Grecia, el viernes. El próximo fin de semana su preparación pasará por Málaga, en el tremendo torneo del centenario de la FEB en el que jugarán contra España y Estados Unidos.