NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EsloveniaESL
92
Cabo VerdeCPV
77
Finalizado

MUNDIAL | EDICIÓN 2023 | GRUPOS | 3ª JORNADA

Doncic roza el triple-doble para mantener perfecta a Eslovenia

El enfrentamiento madridista entre Luka Doncic y Walter Tavares se resolvió a favor de Eslovenia, que sigue invicta. Cabo Verde se despide.

Actualizado a
Luka Doncic y Walter Tavares, Mundial baloncesto
Luka Doncic y Walter Tavares, Mundial baloncestofiba

Resolución por abrasión. Así consiguió Luka Doncic en primera persona esconder sus fallos y potenciar sus aciertos en la victoria de Eslovenia, la tercera en tres partidos, frente a la Cabo Verde que lidera Walter Tavares en este Mundial de baloncesto. 92-77 fue el resultado final. Esto envía a la siguiente ronda a los eslovenos, que continuarán con Georgia su camino en este campeonato. Quién sabe si hacia el título. La megaestrella de la NBA con Dallas Mavericks firmó otro encuentro con problemas de estabilidad en el tiro, porque terminó con 5/17, pero sumando y sumando en otras facetas para, al final, tocar con la yema de los dedos un triple-doble (que no se ha producido, hasta ahora, en ninguna Copa del Mundo).

El país africano se queda con esa victoria histórica ante Venezuela en este Mundial, el primero para ellos. En la pelea por ser el primero de su continente -y tener plaza olímpica- lo tendrá complicado al jugar con Japón y Finlandia, que van por su lado.

Cabo Verde dio toda la lata que pudo. El primer periodo sobrevivió con los dos Almeida en ataque y frenando a Doncic en defensa. Porque Luka empezó timorato, realmente desacertado de cara al aro como para verse obligado a buscar otras opciones entre sus compañeros. El 24-21 del primer periodo era una corta ventaja para los europeos. Walter Tavares llevaba el mismo camino que su ex-compañero en el Real Madrid, también el del resto de torneo: asfixiado con el balón y falto de tacto para pasarlo. El pívot de 2,21 metros terminaría con sólo 9 puntos en 28 minutos, que se antojan pocos para la importancia que tiene en ese combinado.

Al descanso los de Aleksander Sekulic tenían cogido el aire del partido. El rival tenía problemas para meter el balón en el aro -más que ellos- y la circulación de Doncic, Dragic y los Prepelic dejaba un buen regusto con la segunda parte a punto.

Luka Doncic fue subiendo en asistencias, 9, y rebotes, 7, y dejó los puntos para otros. Klemen (18) o Bine (11), los primos Prepelic. Susto aparte en el aspecto físico, y con una técnica por protestar ya habitual, el jugador de los Mavs puso un buen tono a su juego sin concentrarse sólo en los puntos que metía. Porque, efectivamente, hay vida más allá. Su entrenador le quitó cuando quedaba poco para ese triple-doble, a 4:51 para el final del encuentro, dando por sentenciada la empresa. Después de un arranque de pundonor y clase por parte de Betinho Gomes (17 puntos) a sus 38 años, lluvia de puntos fáciles de Eslovenia ante una defensa sin respuestas adecuadas. Un decorado bien puesto para un equipo que aspira a medalla.