Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SASA DJORDJEVIC

“Con todo el respeto, Doncic no es Usain Bolt”

Sasa Djordjevic se refiere a los retos que tiene que afrontar Doncic en su carrera: “El baloncesto es un deporte de equipo, no se gana de otra manera”.

“Con todo el respeto, Doncic no es Usain Bolt”
DIARIO AS

China forma parte del Grupo B del Mundial 2023 que empieza el próximo 25 de agosto. El equipo asiático jugará en la primera fase contra Sudán del Sur, Puerto Rico y una de las favoritas al título, Serbia. En ese partido se enfrentará al equipo balcánico Sasa Djordjevic, que ahora es seleccionador chino después de sus últimas etapas en los banquillos de Virtus Bolonia y Fenerbahçe.

Djordjevic (55 años), que fue uno de los mejores bases de la historia del baloncesto balcánico y europeo, ha concedido una entrevista a SportKlub en la que se ha referido a Luka Doncic, otro que aspira a ser uno de los grandes playmakers de siempre en el baloncesto europeo… y mundial. Para Sasa, el Mundial es importante para Doncic después del mal sabor de boca con el que el jugador de los Mavs y su selección, Eslovenia, acabaron el pasado Eurobasket: “El baloncesto no es un deporte individual. Luka Doncic no es Usain Bolt, dicho con el máximo respeto. Todo el mundo necesita la fuerza del equipo para lograr los resultados que se buscan y con los que todos estarán felices. Ninguno habríamos ganado medallas sin gente fantástica a nuestro lado, básicamente compañeros y entrenadores. Luka es una megaestrella, se está convirtiendo en una de las grandes estrellas mundiales, pero todavía es joven y tiene un talento inmenso. Le felicito por todo lo que ha logrado por ahora en su viaje. Es único, pero le va a tocar afrontar nuevos desafíos, nuevos retos”.

El técnico también se ha referido en la entrevista al espinoso asunto de las nacionalizaciones para las competiciones internacionales de la FIBA. China, su equipo, contará en el Mundial con el NBA Kyle Anderson, nacido en Nueva York: “Kyle tiene sangre china y jamaicana, así que su situación es distinta a otras. La FIBA permite un extranjero naturalizado en cada selección, así que muchos entrenadores y federaciones me suelen llamar para preguntarme qué opino sobre ciertos jugadores. ¿Qué puedo decir? Para mí, Anthony Randolph no es esloveno. Eso creo como entrenador serbio y exjugador de esa selección. Pero las normas están claras y hay que aceptarlas. Eso es todo lo que puedo decir”.