NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Wembanyama se queda sin Liga

El último reto de Victor Wembanyama antes de partir hacia la conquista de la NBA se le atragantó. El Mónaco se llevó la ProA ante el Metropolitans.

Victor Wembanyama
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La esperada resolución de la liga francesa de baloncesto llegó con caras largas en el Boulogne-Metropolitans parisino. En una final preparada para el show la gran atracción, Victor Wembanyama, terminó claudicando ante un equipo de Euroliga: el A.S. Mónaco dirigido por Sasa Obradovic. “Lo siento por los aficionados que querían ver un espectáculo. Estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí, pero no satisfecho”, dijo al finalizar esta aventura, una que le ha puesto en el primerísimo primer plano antes de marcharse a la NBA (efectivo el próximo 22 de junio, cuando sea escogido oficialmente en el Draft 2023).

RELACIONADO | Locura en San Antonio por Victor Wembanyama

Un recinto icónico, la pista Philippe Chatrier del complejo tenístico Roland Garros, para un momento inolvidable. Francia, en el mapa del baloncesto por su liga profesional de baloncesto. La LNB garantizó asiento a 15.000 aficionados cuando el habitual recinto del Metropolitans 92, el Palais Des Sports Marcel-Cerdan, tiene sólo hueco para 4.000. Fiesta grande en París, aunque quedó aguada.

El evento fue transmitido de nuevo en Estados Unidos por la NBA a través de sus canales de comunicación, como ha sido habitual en los últimos meses. Todo por ver a Wemby, el nuevo unicornio que amenizará las veladas allí muy pronto.

Un chasco para los que querían ver triunfar a Victor, un nuevo genio europeo para este deporte tan americano. El versátil jugador de 2,21 metros de altura y 2,34 metros de envergadura recibió un varapalo emocional en esta final de la ProA al caer 3-0, barrido, junto a sus compañeros frente a un Mónaco que, de esta forma, consigue el primer título para sus vitrinas de la liga nacional que disputa.

Sólo cuatro días después de la disputa de la final masculina individual de Roland Garros en la Philippe Chatrier llegó Victor Wembanyama. Con altibajos en los dos anteriores partidos. En este tercero de la serie final aportó 22 tantos. Terminó la fase regular de la temporada con 17,3 puntos y 9,2 rebotes y en la fase decisiva ha subido hasta 21,6 y 10,4. Numerazos. En las semifinales se cargó al ASVEL, el equipo que abandonó para proteger su cuerpo de posibles lesiones (ahí disputaba Euroliga, se fue con Collet a un club que no estaba en competición alguna a nivel continental) con la NBA en el horizonte. No ha podido completar, sin embargo, este espectacular reto en tal espectacular lugar. En el tercer y decisivo partido de la final los suyos cayeron 85-92. El Mónaco, triunfante en una Euroliga en la que llegó a la Final Four y en una ProA inconquistable hasta ahora para ellos, mantiene sus dudas, sin embargo, sobre su futuro: Mike James, gran estrella, y Sasa Obradovic, entrenador, podrían no continuar el próximo curso.