Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | PARÍS 2024 | FRANCIA

Wembanyama se apunta a los Juegos Olímpicos

El jugador francés confirmó su presencia en la gran cita olímpica que se disputará en la ciudad parisina en una entrevista para ‘L’Equipe’.

Victor Wembanyama con la selección francesa en un partido contra la República Checa en febrero de 2023.
FIBADiarioAS

Victor Wembanyama apura sus últimos días antes de comenzar el training camp. Estos días se encuentra presente en la presentación de su documental “Un1que” el próximo 8 de octubre. El documental recorre su carrera y se centra en su última temporada con los Mets. El pick número 1 del Draft 2023 fue elegido por San Antonio Spurs, equipo en el que ya disputó sus primeros minutos durante la Summer League, con dos encuentros frente a Portland Trail Blazers y Charlotte Hornets. Victor aprovechó su estancia en su país natal para hablar sobre su futuro y hacer un repaso a su trayectoria:

En el repaso de los últimos meses de su carrera comentó: “Fue una experiencia original, seguida constantemente por las cámaras, sobre todo en los momentos más privados, y también para mi familia. Me tomó un poco de tiempo adaptarme, pero al final tuve un año extraordinario, y hubiera sido una estupidez no poder compartirlo con el público en general”, explicó sobre la situación de la producción del documental. En la entrevista de L`Equipe habló sobre sus primeros meses en la franquicia texana: “Fue la primera vez en mi vida que sentí cansancio en mi cabeza, por todos los acontecimientos que sucedieron uno tras otro. Nada negativo. Pero las vacaciones, tras la Summer League, eran una necesidad para seguir con tranquilidad a nivel mental. Me tomé el tiempo para aislarme. Esta es la primera vez que aparezco en los medios en tres meses. Me hizo bien.” La presión de ser el número uno llevo al jugador a desaparecer de las redes sociales y limitar cualquier aparición pública, las primeras actuaciones en los encuentros de Summer League suscitaron que un sector de la NBA se preguntará si podría adaptarse al juego de la liga.

Hablando de cara al futuro dejó sus deseos para esta primera temporada: “El comienzo ideal serían ya los play-offs. Por lo demás… lo mejor es no saber. Espero que me sorprenda y quede hermoso. No es ningún secreto que es difícil ganar un anillo. Pero tengo paciencia y sé que sucederá. No ganar mis primeros años no es una barrera para convertirme en miembro del Salón de la Fama o ganar cinco años después”. El jugador quiso confirmar su presencia en la próxima gran cita con la selección nacional: “Triunfar en los Juegos Olímpicos sería una gran historia. Y no habrá otro objetivo que el oro. Por supuesto estaré presente en los Juegos Olímpicos. Vi el Mundial y el resultado fue muy decepcionante. Sin embargo, no estoy preocupado. No tengo ningún juicio que emitir, no estaba en el equipo y está en manos de jugadores de primer nivel. Siento que esto no altera la oportunidad de hacer algo grande en París el año que viene”. La llegada de Wemby al equipo nacional debería permitir a Francia dar un salto de calidad, en una cita tan importante como unos Juegos, con una presión mayor al ser locales.

Por último, explicó las diferencias con el juego de la NBA: “Ya lo sabía, pero sólo puedo señalar que en Francia estamos por detrás de lo que podríamos hacer. Lo más parecido a lo que tengo aquí fue Asvel, en cuanto a profesionalidad y personal, estuvo por encima. Aquí en el entrenamiento tienes quince entrenadores en la sala. Tan pronto como un chico cae, diez saltan al suelo para secarse el sudor. Si voy a tirar a las 7 de la mañana, sin avisar a nadie, están ahí cuatro entrenadores para darte los rebotes. Los chicos están durmiendo en el gimnasio. Pero más allá de la diferencia de medios económicos, en Francia existe sobre todo un potencial real sin explotar.” Veremos si todo ese potencial consigue explotar para ayudar a que San Antonio vuelva a unos playoffs cinco temporadas después, y que Francia consigue un oro olímpico por primera vez en su historia.