Victoria de trámite para el Tenerife
Los canarios, con el liderato de su grupo en la Champions asegurado, ganaron en Turquía al Petkimspor sin Huertas ni Guerra, pero con el nuevo Henri Drell.
La Laguna Tenerife superó hoy al Aliaga Petkimspor turco por 80-85 en un partido de trámite para los tinerfeños dentro del Grupo K de la Liga de Campeones FIBA, pues, tras ganar al Pallacanestro Reggiana la pasada semana, tenía asegurado el liderato a falta de dos jornadas.
RESUMEN
85. La Laguna Tenerife (22+18+25+20): Costa (16), Kramer (9), Scrubb (5), Abromaitis (2), Shermadini (10) -inicial-, Kostadinocv (22), Fernández (12), Drell (5), Sastre (3), Doornekamp (1), Riga (-) y Rodríguez (-).
Árbitros: Marques (POR), Krejic (SLO) y Velikov (BUL).
Incidencias: Partido disputado en el Aliaga Belediyesi Enka Arena, de Esmirna, ante unos tres mil aficionados.
Sin Marcelinho Huertas ni Fran Guerra, pero con el debut del nuevo jugador Henri Drell, el equipo insular sacó adelante el choque en un encuentro con muchos altibajos, pero que supo controlar en todo momento.
Buen primer tiempo de los tinerfeños que controlaron el juego y el marcador en todo momento: del 2-0 para los turcos, el Tenerife hizo un parcial de 1-10 para poner el marcdor en un 3-10 (min. 4).
Falta de acierto por parte de los dos equipos, pero con un conjunto tinerfeño que supo mandar hasta el final del primer cuarto.
En el segundo asalto, se mantuvo el dominio visitante por parte del Petkimspor, que llegó a ponerse con diez puntos de diferencia tanto en el minuto 12 (17-27) como en el 14 (23-33), momento en que el equipo local empezó a encontrar el camino hacia canasta más fácil.
Dotson, Russell y Williams fueron hombres importantes en esta fase del choque y, del 23-33, se pasó en cuatro minutos al 36-35 (min.18). El Petkimspor aprovechó las dudas defensivas locales para irse al descanso con dos puntos a su favor (42-40).
El tercer cuarto comenzó con un parcial de 7-0 (47-40), preocupante para los intereses de los canarios, que supieron reaccionar a tiempo, volvieron a recuperar su lugar en el campo y también encontraron la fórmula de poder romper la defensa local.
Kostadinov, Lluis Costa y Kramer tomaron en ese momento el relevo anotador hasta que La Laguna se colocó de nuevo por delante (47-48).
La igualdad se mantuvo hasta el final del tercer cuarto, que concluyó con un 62-65 y todo por decidir en un partido entretenido.
Salió bien el Tenerife en el último parcial y poco a poco fue, otra vez, dominando el marcador, llegando a recuperar su ventaja y alcanzar su máxima en el partido (68-79, min.38).
Pero de nuevo el conjunto turco salió al ataque y no quería perder ante el líder. Liderado por Dotson, el Petkimspor se puso a cuatro puntos (80-84), pero los tinerfeños habían llegado ya al final con el trabajo hecho (80-85).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí