Vergüenza en Atenas: lanzamiento de objetos y petardos, quema de banderas, enfrentamientos…
El partido de la Champions FIBA entre el AEK y el Hapoel tuvo que detenerse antes del descanso por la agresividad de los radicales griegos.

La violencia hizo acto de presencia en el segundo partido de los cuartos de final de la Champions FIBA entre el AEK Atenas y el Hapoel Jerusalén. Según medios de comunicación israelíes y griegos, un grupo de aficionados violentos del conjunto ateniense arrojaron piedras y lanzaron bengalas y petardos a los hinchas visitantes desplazados al Ano Liossia Olympic Hall. Además, emplearon punteros láser contra ellos y quemaron banderas de Israel.
Quema de banderas
הפועל ירושלים בכדורסל טוענת כי במהלך המשחק מול אאק אתונה בחצי גמר ליגת האלופות אוהדי היריבה שרפו דגל ישראל וזרקו על אוהדיה זיקוקים, חזיזים וסלעים @JerusalemBasket@N12News
— Ben Goldfriend (@GoldfriendBen) April 12, 2023
צילום: הפועל ירושלים pic.twitter.com/NEDQeQbtvc
Lanzamiento de petardos
הלב עם הפועל ירושלים באתונה ❤️ pic.twitter.com/ZhGW7C71k0
— Jhonny Sack (@GuyShahar93) April 12, 2023
Un aficionado del Hapoel muestra una de las piedras lanzadas
זה בלוק שהדפתי עם היד רגע לפני שפגע לילד בראש pic.twitter.com/S5cR1AcCGO
— Yoav Hebel (@YoavHebel) April 12, 2023
Noticias relacionadas
“Desde que entramos a las gradas, había varios punteros láser apuntando directamente a nuestros ojos, fuegos artificiales y varios petardos fueron disparados directamente a las gradas, por suerte no dieron en nada. Hablamos con la policía, su mensaje fue que ellos no entraban en sus gradas porque era peligroso”, dijo un aficionado a Tomer Givati, periodista del Israel Hayom. Los hinchas del Jerusalén respondieron más tarde con bengalas al ataque local.
Según BN Sports, medios griego, hubo enfrentamiento fuera del pabellón entre hinchas durante el descanso, que tardó en llegar porque el partido tuvo que ser detenido durante varios minutos casi al final del segundo cuarto. El encuentro acabó con normalidad a favor del AEK. La eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en Jerusalén.



