NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA FEMENINA ENDESA 2023

Valencia-Avenida: un clásico moderno en la final de la Supercopa

El primer título de la temporada se decide hoy (18:00, ‘TDP’) en el Gran Canaria Arena. El equipo taronja y el Perfumerías pelean por la Supercopa tras ganar al Zaragoza y al Granca, respectivamente.

Actualizado a
Olcay Cakir (d) e Iris Mbulito, jugadoras del Perfumerías Avenida y del SPAR Gran Canaria.
Ángel Medina G.EFE

La temporada 2023-24 arranca como terminó la pasada. El Valencia Basket y el Perfumerías Avenida vuelven a citarse en una final (18:00, Teledeporte), esta vez la de la Supercopa, después de que el equipo taronja remontara ante el campeón copero, el Casademont Zaragoza ­(57-74), y el conjunto salmantino sufriera hasta el último segundo frente al anfitrión, el Spar Gran Canaria (90-87).

El equipo maño pagó cara la descalificación de Christelle Diallo, eliminada por dos faltas antideportivas. Sin ella, destacaron las pívots taronjas: Raquel Carrera (21 puntos) y Marie Gülich (19). El Casademont no estuvo fino en el tiro exterior (1/9 en triples) y Tanaya Atkinson fue la única que superó la decena en anotación (12).

En la otra semifinal, el Avenida parecía haber roto el partido en el tercer cuarto (66-53, min. 24), pero el Gran Canaria logró darle la vuelta al marcador (82-84, min. 38) y tuvo la última posesión para ganar, aunque el balón acabó en manos del Perfumerías por una lucha. Laura Gil (18 puntos) y Fasoula (17) destacaron en el Avenida. En el Gran Canaria, las mejores fueron Jade Loville (29) e Iris Mbulito (19).

El Avenida es el rey de este torneo con nueve títulos, aunque no lo gana desde el 2020. El Valencia busca el segundo tras conseguirlo en 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?