Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Movistar EstudiantesEST
88
Club Ourense BaloncestoOUR
81
Finalizado

Primera FEB | 10ª jornada

Unos superlativos Granger y Alonso salvan al Estudiantes

Los colegiales sufren para deshacerse de un combativo Air Cargo Booking Ourense (88-81). El base hizo 28 puntos; el escolta, 17.

Francis Alonso, escolta del Movistar Estudiantes, ante el Cartagena.
Francis Alonso, escolta del Movistar Estudiantes, ante el Cartagena.Nicholas P. Jones

El Movistar Estudiantes se ha abonado en este tramo de temporada a jugar con fuego. Lo hizo en Pumarín, en la victoria en el último segundo frente al Alimerka Oviedo, y lo hizo este domingo en el WiZink Center, contra un Air Cargo Booking Ourense (88-81) que mandó en el duelo, con una buena lectura sobre los madrileños y una genial visión para explotar las debilidades defensivas de su rival, hasta que restaban menos de 2:30.

RESUMEN

88 - MOVISTAR ESTUDIANTES (20+17+14+23+14): Granger (28), Alonso (17), Garino (10), Andric (8), Kravic (11) -cinco inicial-, Sola (0), Rubio (4), Schmidt (4), Díaz (2), Alderete (2) y Barro (2).

81 - AIR CARGO BOOKING OURENSE (22+23+14+15+7): López (7), Moody (14), Rodríguez (10), Mendicote (15), Gill (16) -cinco inicial-, Brito (6), Monteiro (3), Paz (0) y Lisboa (10).

Pero ahí apareció la calidad (que no la estabilidad) de Jayson Granger y de Francis Alonso. El uruguayo cerró 28 puntos y 6 asistencias para 28 de valoración. La mitad llegaron en el último periodo. Él fue quien empató a 72 desde el triple y él fue quien pudo dejar el encuentro resuelto antes de una prórroga en la que mandó la manita de Francis Alonso: 17 tantos, 7 en los cinco minutos del tiempo extra. De nuevo Garino bien en defensa con dos robos claves. Y clave la presión de Christian Díaz para remontar. Buenos minutos, de nuevo, de Alderete, y de Sola.

Moody (14), Mendicote (15) y Gill (16 y 13 rebotes) fueron un dolor de cabeza para los madrileños, que un día más mostraron cierta desconexión defensiva durante dos cuartos enteros y pocas ideas en ataque cuando la opción A colapsaba. La B y la C eran movimientos espasmódicos de calidad. Y como hay mucha, pues victoria.

De las dudas de Oviedo a las certezas frente al Ourense. El Estu jugó al límite en Asturias y decidió continuar sobre el alambre en la primera parte frente a los gallegos, un equipo serio y que sabe a lo que juega… una definición que abandonó a los madrileños hasta el descanso: su defensa era reventada y el cambio automático ayudaba a los gallegos a tener segundas opciones y a que el gigante Gill y sus 218 centímetros vivieses cómodos en la zona.

En ataque, patada y seguir de la semana pasada. Sobre todo, con el marcador en contra. Granger botaba antes de algún bloqueo para seguir con el bote. Se empezaba y se cerraba en la zona cero. Y, además, sin acierto desde el exterior (3 de 10 al descanso), el Ourense se sentía cómodo. Lo único positivo, la intensidad de Alderete y Sola. Los gallegos pusieron el +11 (24-35) tras el parcial de 2-13 del inicio del segundo cuarto. En cinco minutos, dos canastas en juego para los locales.

Un arreón de Alonso, cinco puntos seguidos, tapaba la herida (31-37). Pero los gallegos, con Gil, con Moody, que explotaba el poste bajo, y López, desde la media distancia, se marcharon al descanso con una buena ventaja: 37-45. Tímidos pitos en un WiZink Center desesperado que siguió así durante 10 minutos más porque el tercer periodo no vario en nada: parcial de 14-14 con los visitantes manteniendo la entereza y los locales flojos, con Granger sometido a la corpulencia de Monteiro. Cortocircuito en ataque.

Lo mejor para lo estudiantiles era que la diferencia se mantenía en ese manejable +8 y lo aprovechó. Recortó la desventaja poco a poco y con, por fin, un Granger liberado. El base hizo 14 de sus 28 puntos en el periodo final, 10 para igualar el marcador a 72 con a 2:25 del final. La intesidad defensiva subió muchos grados. Rubio colocó la ventaja y Gill la empató. El uruguayo falló el tripe de la victoria y Rodríguez el del triunfo ourensano y el duelo se marchó al tiempo extra, que decidieron dos buenos robos de Garino, un estratosférico Francis Alonso con 7 tantos casi seguidos y la aparición de Andric desde el perímetro. Otra victoria para el colíder de la Primera FEB y ya van 9 en 10 jornadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas