Triunfo de campanillas del Manresa en su visita a Alemania
El Chemnitz no fue oposición para el Manresa de Ocampo, que venció en casa de uno de los rivales más peligrosos de la competición.
Baxi Manresa se sobrepuso a un mal primer cuarto en el que tan sólo anotaron nueve puntos y volvió a ganar al Chemnitz alemán, esta vez a domicilio, por 78-89. Esta victoria en tierras teutonas permite a los catalanes mantenerse en la lucha por la primera plaza que aún tiene en sus manos el invicto Derthona Basket italiano.
El Chemnitz arrancó el encuentro con la sexta marcha en el acelerador, anotando situaciones muy sencillas en transición que descolocaron por completo a los de Diego Ocampo (14-4, min. 6).
Los catalanes no consiguieron reaccionar y los locales lo aprovecharon, de la mano de William Christmas desde la larga distancia, para poner la máxima al final del primer periodo (22-9, min. 10).
El guión cambió en el segundo cuarto con un parcial de inicio de los manresanos de 0-6 (22-15, min. 12) que provocó el tiempo muerto urgente de Rodrigo Pastore.
Dicho parón no hizo reaccionar a los suyos, y el Baxi Manresa lo aprovechó para acercarse cada vez más en el luminoso.
Una bandeja de Obasohan puso a su equipo a tan sólo dos puntos de desventaja, y una falta antideportiva forzada por Mario Saint-Supery, junto a una bandeja de Amida Brimah, pusieron a los catalanes por primera vez por delante (37-38, min. 19).
Finalmente, el Baxi Manresa se marchó por delante al descanso (39-40) gracias a una canasta sobre la bocina de Derrick Alston Jr.
En la reanudación, los de Diego Ocampo mejoraron notablemente su porcentaje desde el triple, lo que provocó que abrieran una brecha en el marcador que alertó a los aficionados locales (46-53, min. 24).
Dos triples consecutivos de Dani Pérez pusieron la máxima momentánea para los visitantes (53-63, min. 27) para dejar muy tocado a un Chemnitz que creyó en el triunfo tras su fabuloso primer periodo.
Cuando todo parecía ganado en el lado catalán, el Chemnitz reaccionó y en un abrir y cerrar de ojos consiguieron igualar la contienda al final del tercer periodo para poner el 67-67 tras varias jugadas positivas de Christmas.
En el último cuarto, el Baxi Manresa puso la directa hacia la victoria bajo la inspiración de los estadounidenses Alston Jr y Hunt, que hicieron mucho daño a la defensa local (67-79, min. 33).
Desde aquel momento, los manresanos supieron mantener la ventaja lograda en todo momento y continuaron con buenos porcentajes en ataque para no dejar escapar un importante triunfo.
Finalmente, el Baxi Manresa logró la victoria en la Messe Chemnitz por 78-89 para mantener las opciones intactas de poder asaltar el liderato del grupo G.
Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...