Triunfo aplastante del Manresa en la Champions
46 puntos de ventaja dieron la victoria al Manresa en el Congost. El rival era el Chemnitz, rompedor la temporada pasada en competición europea.
Baxi Manresa venció este miércoles con bastante facilidad al Niners Chemnitz alemán por 105-59 en un duelo de Liga de Campeones de la FIBA que fue dominado por los catalanes en ambos lados de la pista de principio a fin.
Derrick Alston Jr, con 30 puntos, fue el máximo anotador de un partido que no tuvo historia.
Antes de arrancar el choque se hizo un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA en diferentes puntos del territorio español.
Los del Bages comenzaron el partido anotando con relativa sencillez situaciones de media distancia, aunque el Chemnitz pudo aguantar el arreón local (14-11, min. 6).
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos los alemanes desaparecieron por completo del Nou Congost y el Baxi Manresa lo aprovechó para escaparse en el luminoso con un parcial fulminante.
Un triple de Álex Reyes y un 2+1 de Alston Jr pusieron la máxima para cerrar un primer periodo con el resultado de 26-11.
El guión del segundo cuarto fue bastante similar al anterior, con el Chemnitz desubicado en pista y los catalanes corriendo la pista con facilidad para hacer daño al rival en transición.
Con el marcador en 40-22, fue entonces cuando reaccionaron los teutones de la mano de Aher Uguak para rebajar la desventaja hasta los 13 puntos (42-29, min. 19).
Finalmente se llegó al descanso con el resultado de 44-31 para el Baxi Manresa tras unos buenos últimos minutos de primera mitad del conjunto visitante.
En la reanudación, los aros se cerraron para los dos equipos, y es que tardaron hasta cuatro minutos en meter una canasta. Tuvo que aparecer Dani Pérez con una ‘bomba’ bastante compleja para abrir el luminoso en la segunda mitad.
El Baxi Manresa puso la sexta marcha en el acelerador tras esa primera canasta y rápidamente se pusieron 20 puntos arriba después de un buen contraataque de Marcis Steinbergs (53-33, min. 26).
La ventaja fue a más y un canastón en la última jugada del cuarto del joven base Mario Saint-Supery dejó a los suyos con el partido prácticamente visto para sentencia (65-43, min. 30).
Los manresanos no se relajaron ni mucho menos en el último periodo, y es que en esta fase es muy importante ganar del máximo de puntos posible cada encuentro, y Alston Jr puso una nueva impresionante máxima en el marcador (83-51, min. 37).
Si dicha diferencia ya se podía calificar de impresionante, la cosa fue a más en los últimos tres minutos de partido y el Baxi Manresa certificó un plácido triunfo por 105-59.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.