Movistar EstudiantesEST
Monbus ObradoiroOBR
Primera FEB | 5ª jornada

Traje, corbata y colonia buena

El Movistar Estudiantes se enfrenta al Monbus Obradoiro este domingo (12:30 horas, Movistar+ Deportes 3) en uno de los grandes partidos de la Primera FEB.

Lottana Nwogbo, Pato Garin, Jayson Granger, Tanner McGrew y Sasu Salin, jugadores del Movistar Estudiantes, ante el HLA Alicante.
Movistar Estudiantes
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Hay partidos normales y los hay buenos. Muy buenos. También los hay interesantes. Incluso hay encuentros entretenidos y divertidos. Ninguno de ellos se dará cita este domingo en el Movistar Arena porque el duelo entre el Movistar Estudiantes y el Monbus Obradoiro (12:30 horas, M+D3) es un enfrentamiento gigante. Un duelo de “traje y corbata, de colonia buena, un partidazo”, en palabras de Toni Ten.

El entrenador colegial llega al partido con todos sus jugadores listos, salvo la baja ya conocida de Hugo López (ligamento cruzado). Y aún con huecos que tapar en el proyecto. Sobre todo, en defensa. “Me preocupa la falta de regularidad defensiva: somos capaces de hacer una buena defensa y pronto, en una situación parecida, nos hacen daño. También con el uno contra uno exterior”, analizó tras la victoria frente al Alicante el técnico. “Es algo de repetición, de interiorizar normas. Hay que seguir trabajando, impulsar a los jugadores a dar el máximo y nosotros darles las herramientas”. El rebote defensivo es otro de los dolores de cabeza del castellonense.

Mejorar atrás es indispensable para medirse con un monstruo como el Obradoiro. También tener las principales armas preparadas y afiladas, y en el Estudiantes no hay otra más poderosa que Jayson Granger… aunque el base uruguayo está en un pequeño bache anotador: solo un 10 de 35 en tiros de campo (2 de 16 desde el perímetro) en los tres últimos partidos.

Granger ya demostró el año pasado que es uno de los mejores bases de la competición, si no el mejor. Pero el Estudiantes no es solo Granger. Si fuese así lo tendríamos muy fácil porque llegaría con poner el foco de nuestra defensa sobre él. Filipovic está jugando a un magnífico nivel, sus doses no necesitan mucha ventaja para generar, sus treses están teniendo mucho acierto y luego está su fortaleza en el juego interior”, describió Diego Epifanio.

El entrenador del Monbus Obradoiro solo tendrá la baja de Goran Huskic. El pívot se perderá toda la temporada por lesión. Dejan Kravic, excolegial y su reemplazo, estará disponible al igual que el recuperado Olle Lundqvist. Ambos ya jugaron algunos minutos en la victoria en Oviedo en la Copa España.

“Hay que hacer muchas cosas bien. Muy bien. Vamos a tener que defender muy bien. Ellos tienen muchísimas armas ofensivas, aunque no han empezado de la forma que les habría gustado, poco a poco van jugando mejor”, asegura Ten sobre un rival que se vio sorprendido al principio de curso con dos derrotas: Menorca y Cantabria.

Las victorias frente al Gipuzkoa y en Melilla han encauzado un poco el barco de uno de los grandes aspirantes al ascenso. Los gallegos cuentan con dos anotadores poderosos como Yunio Barrueta y Alex Barcello. Tienen mucha calidad y envergadura por dentro con Felipe dos Anjos, que se entiende a las mil maravillas con el inteligente base Leo Westermann. Denzel Andersson, Diogo Brito, Sergi Quintela, Álex Galán… una acumulación de talento digna de la ACB.

“Hay que ser sólidos y defender ese pick and roll, entre Felipe dos Anjos y Leo Westermann. Parar esa capacidad del primero para finalizar con su envergadura cerca del aro y esa capacidad de Leo para pasar. Vamos a tratar de que no esté cómodo en el pase. Trataremos de minimizar a sus anotadores, a Barcello, a Barrueta”, continuó Ten, que pone sobre la mesa las claves para alcanzar el triunfo: “Deberemos tener un ritmo de ataque alto, en el que estemos cómodos. En el que nos gusta jugar. Ser capaces de pasarnos el balón”. Partido de altura. Recuerden vestir sus mejores galas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados