España, sin fisura alguna
España firma un dos de dos en el torneo de Vigo, preparatorio para los Juegos, al ganar con rotundidad a China, a la que verá en julio en la cita olímpica.
España mantuvo el buen tono del debut de la gira de preparación para los Juegos Olímpicos, en el que ganó a Turquía, con otro triunfo en el Complejo Deportivo de As Travesas. La víctima de este domingo fue China en un test completamente válido para la cita de París, que las de Miguel Méndez abrirán justo ante las asiáticas.
El resultado final fue 70-46. La Selección Española sufrió sólo un poco en la salida del encuentro y después afiló el cuchillo. El preparador reservó a Alba Torrens y Silvia Domínguez, las dos más veteranas, entre otras jugadoras. Raquel Carrera, natural de Galicia y la baja más importante para los Juegos debido a una grave lesión, estuvo acompañando a ambas en la grada y a sus compañeras en este inicio de verano.
España encara ahora dos semanas de entrenamientos con las que profundizar en las peculiaridades de los Juegos. La próxima prueba se dará en otro minitorneo, ya fuera de España y durante la segunda semana de julio: en Charleroi contra Bélgica. Hasta ese momento el seleccionador va a valorar hacer un corte de jugadoras.
Las chinas habían jugado el sábado, con final positivo ante Turquía (56-51), y mostraron una cara muy diferente horas después. Más fuera de tono. Así lo destacó Méndez al terminar el duelo: “Las he visto un poco espesas, un poco cansadas”. En los Juegos será diferente. Lideradas por Han Xu, jugadora de la WNBA de 2,11 metros de altura, las asiáticas tuvieron minutos de calidad para comenzar, justo hasta que empezaron a perder energía, cerrar mal los rebotes y cometer pérdidas que sólo un lado se encargaba de sancionar. España, con poco de cara al aro, ya le dio la vuelta al marcador antes del descanso, al que se llegó 34-26. Sin estridencias. Sin fisuras. Un partido sosegado, en el que se valieron de la zozobra de China para ir haciendo camino, sacar distancia y acabar plácidamente. El tercer cuarto volvió a ser un golpe continuo a las visitantes por culpa de la defensa local. El cuarto periodo, directamente, fue un repaso: China no anotó hasta que quedaban 3:42 minutos de cita. María Conde, con 14 puntos, fue la máxima anotadora del equipo ganador.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.