Svetislav Pesic deja de ser entrenador de Serbia
El legendario entrenador da un paso a un lado y abandona la selección serbia tras colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Serbia dice adiós a un mito. Svetislav Pesic abandona el banquillo de la selección báltica a sus 75 años para centrarse en nuevos proyectos. El legendario entrenador ha confirmado su salida a los 75 años, pero no da por finalizada su inabarcable trayectoria y afrontará nuevos proyectos en el futuro próximo. “El presidente de la KSS, Predrag Danilovic, ha dimitido. Por lo que tengo entendido, lo ha hecho para permitir que la nueva dirección forme un nuevo cuerpo técnico y defina nuevos objetivos para el próximo ciclo olímpico”, dijo el martes al medio Sportklub en referencia al cambio de dirección que ha habido en la Federación Serbia de Baloncesto.
Las palabras del técnico no han acabado ahí, confirmando poco después su adiós de manera definitiva: “Ya había comunicado antes de París que alguien más debería continuar el trabajo que yo empecé. Como veo que algunos no lo han entendido bien, ahora dejo claro que los responsables de la federación también deben buscar un nuevo entrenador. Por supuesto, siempre estaré a disposición del baloncesto serbio, pero ahora me centraré en otros objetivos y proyectos”, sentenció.
Svetislav Pesic tiene una carrera absolutamente legendaria en los principales banquillos del mundo y viene de conseguir el bronce olímpico en los Juegos de París 2024. No es el único título conseguido por el hasta ahora seleccionador serbio, ya que en el último Mundial se colgó la medalla de plata. No son las únicas medallas que ha logrado Pesic a nivel internacional: en 1993 se colgó el oro en el Eurbasket, cuando era entrenador de Alemania, título que repitió en 2001 con lo que quedaba de la antigua Yugoslavia. Con ese mismo país logró el mismo metal en el Mundial de Indianápolis de 2002.
A nivel de clubes, la carrera de Pesic también es de sobra conocida. Su mayor título lo consiguió en 2003, conquistado la primera Euroliga de la historia del Barça con Sarunas Jasikevicius a los mandos y un emergente Juan Carlos Navarro consolidándose de forma definitiva. En España también conquistó dos Ligas ACB tres Copas del Rey. En su etapa en Alemania, logró cinco Ligas (cuatro con el Alba Berlín y una con el Bayern) y dos Copas, ambas con el Alba. Mientras que conquistó una Liga y una Copa en Yugoslavia, cuando entrenaba al Bosnia Sarajevo. Una carrera que abarca más de 40 años y a la que le quedan cosas por vivir. Eso sí, fuera de la selección serbia, a la que regresó en 2021 para dirigir el último ciclo olímpico y con la que ha logrado una medalla en los Juegos, uno de los pocos éxitos que le quedaban.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.