Susto y desastre para Luka Doncic: peligra el Mundial
El esloveno se torció el tobillo pero pudo seguir jugando. Eso sí, su equipo hizo un muy mal partido en Alemania. La derrota puede tener consecuencias muy serias.
Alemania pasó por encima, una sorpresa por la diferencia en sensaciones, de Eslovenia en partido de la Ventana de clasificación para el Mundial 2023 (90-71). El equipo germano dominó completamente a partir del segundo cuarto, y dejó el triunfo casi visto para sentencia en un tercer cuarto brillante (28-15 para un 61-46 total) en el que envió a la lona a una Eslovenia desconocida.
Una Eslovenia que se llevó un repaso a un puñado de días del Eurobasket y que, pese a la suma de malas noticias, puede respirar: Luka Doncic dio un tremendo susto por una torcedura de tobillo que le obligó, en ese fatídico tercer cuarto, a irse del partido. Pero pudo regresar y seguir jugando, primero con gestos de dolor y después con más normalidad. Acabó con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Pero también con 4 pérdidas, un 6/11 en tiros libres y un -8 en sus minutos en pista. Para olvidar.
Goran Dragic necesitó 12 tiros para meter 9 puntos en el Audi Dome de Munich. Un mal día muy a destiempo: Eslovenia queda (5-3) tercera de grupo por detrás de Alemania (7-1) y Finlandia. Israel está justo detrás… y quedan dos partidos entre Eslovenia e Israel que se jugarán en noviembre y febrero, cuando los eslovenos no podrán contar con sus dos estrellas NBA (Doncic y Dragic) ni, en principio, los jugadores de Euroliga. Así que el billete para el Mundial 2023 se pone difícil después de este patinazo. Alemania puso un pie en el Mundial, dirigida por Dennis Schröder (17 puntos y 10 asistencias pese a un 0/8 en tiros en el primer tiempo), Johannes Voigtmann (11+14) y Franz Wagner, alero de Orlando Magic (16+7).