Shai también desarma a Wembanyama antes de los Juegos de París
Canadá hizo de menos a Francia en otro de los amistosos previos al torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de París. Gran Shai.
Francia volvió a tropezar en terreno conocido y ante uno de los grandes aspirantes a medalla, como también lo son ellos, en el próximo torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos. En fechas recientes se llevó el aviso de la Serbia de Jokic y Pesic y en esta ocasión lo hacen con los rompedores norteamericanos.
Los de Jordi Fernández, el que se va a convertir en el primer español de nacimiento en entrenar a tiempo completo a un equipo de la NBA a partir del mes de octubre, se llevaron la victoria en el Co’Met Arena de la ciudad de Orléans ante unos 8.500 espectadores por 73-85. Siguiendo la ristra de miguitas de pan que la semana anterior les habían dejado los serbios para salir de allí con el pecho henchido, los hombres liderados por Gilgeous-Alexander anularon el efecto de Wembanyama y ese aura que tiene el conjunto que actuará como anfitrión en los Juegos de París. Shai tiró del carro, sobre todo en la segunda parte, e impuso un ritmo que individualmente le permitió llegar hasta los 23 puntos en 27 minutos. Otro de los canadienses destacados, y es una tendencia en los amistosos de este verano, fue R.J. Barrett, que metió 21. Wemby (10), por su parte, ni siquiera fue el mejor de Francia; lo fue Yabusele, que está firmando una remarcable preparación, autor de 19 tantos.
Canadá ya mandó su candidatura a todo para los próximos años cuando descabalgó a Estados Unidos en el Mundial del pasado año, ganándoles el bronce a los de Kerr en Manila. Ahora cuentan con otra ayuda, la de Jamal Murray, aunque el base de los Nuggets fue baja este viernes frente a Francia por mera precaución.
Los franceses aguantaron las primeras embestidas por parte de Shai y Barrett. Fue interesante el contraste en la pintura, ya que el combinado de Jordi no cuenta con superatletas de la talla de Gobert, Lessort o el mencionado Wembanyama, y los de la hoja de arce supieron jugar sus cartas con Birch o Lyles en defensa y Olynyk en ataque. Algo a tener en cuenta para los Juegos, más si cabe cuando este tipo de pruebas son las únicas que hacen valiosas estos amistosos. Al descanso el margen era pequeño para los visitantes, 40-44, y pasó a ser nulo después del parón. Francia salió con otro impulso del vestuario. Con un triple de Fournier y un tiro en suspensión del pívot de los Spurs se pusieron por encima en el electrónico. Corta alegría, sin embargo. Gilgeous-Alexander agarró las riendas del caballo de la misma manera que hace cuando juega en la NBA, con buen bote de balón, recto, oteando al horizonte, y con esa estrategia fue haciendo camino, tanto anotando en juego como sacando faltas. Y no hubo más que hacer. Francia no reaccionó ante ello. Otra muestra de realidad para un conjunto, al que Collet dirige de nuevo en el banquillo, al que la Federación sigue colocando en el top-3 del torneo que echará a andar la próxima semana en el Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq, que se presume igualadísimo.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.