NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto

Sergio Rodríguez: “Cuando asimilé el esfuerzo, noté un cambio en mi rendimiento”

El exjugador destaca los valores del empeño y la dedicación compartidos entre el deporte y la elaboración de vino en la nueva sala de trofeos de Bodegas Protos.

Sergio Rodríguez, en Sala de barricas vinos de alta gama junto al periodista deportivo Antoni Daimiel.

Sergio Chacho Rodríguez, exjugador de baloncesto del Real Madrid y la Selección española, ha sido el encargado de inaugurar la nueva sala de trofeos y sala de barricas de las Bodegas Protos, en Valladolid. Acto celebrado junto a Antoni Daimiel, periodista deportivo, y Edmundo Bayón, presidente de las bodegas Protos, donde se celebraron valores como la disciplina, el esfuerzo y la superación. Sergio Rodríguez destacó la importancia de mantener una dedicación constante para tener éxito, que es una filosofía que comparte con la bodega, cuyo lema es “Ser Primero”.

Durante el evento, Rodríguez se encargó de inaugurar la sala de trofeos y posteriormente de recorrer las instalaciones de la bodega, como el Círculo de los Primeros y la nueva Sala de Trofeos con más de 200 premios históricos obtenidos por Protos. Premios como la Gran Medalla de Oro de 1929 o el Premio Civic Trust Award. Durante el paseo por la bodega, Edmundo Bayón, subrayó que su lema “Ser primero” es un reflejo del trabajo en equipo lo que define tanto a Protos como a Rodríguez con estas palabras: “Ser Primero es todo el equipo humano que compone Protos. Ser Primero es Sergio Chacho Rodríguez. Nadie mejor que él para dar por inaugurada nuestra sala de trofeos, medallas y reconocimientos”.

Tras el recorrido se dio una charla en la Sala de Barricas de Vinos de Alta Gama, donde el Chacho y el periodista Antoni Daimiel comentaron las similitudes entre el baloncesto y la elaboración de vino, resaltando la importancia de una dedicación diaria para lograr la excelencia. Sergio Rodríguez recordó sus éxitos en el baloncesto y como el esfuerzo constante fue necesario para lograrlo: “He tenido la suerte de dedicarme a mi pasión que es el baloncesto. Había muchas cosas que me gustaban de lo que hacía, pero había otras que suponían un esfuerzo. Cuando pude asimilar que esforzarme era para estar en buenas condiciones y para dedicarme a lo que me gustaba, fue cuando realmente noté un cambio en mi rendimiento y en mi forma de ver las cosas. Es muy complicado llegar a ser el primero, pero más difícil es mantenerse. Para esto hace falta un sacrificio mayor”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas