EuroBasket 2025

Sengun roza el triple-doble con una Turquía que se destapa

En el grupo de Serbia la sensación también puede ser Turquía, que dio cuenta de República Checa con un partido sensacional del joven Alperen Sengun.

Sengun roza el triple-doble con una Turquía que se destapa
TOMS KALNINS
Actualizado a

Turquía va a ser una de las sensaciones de este Europeo de baloncesto. La selección que dirige Ergin Ataman, entrenador del Panathinaikos griego, ha pasado la segunda prueba en la fase de grupos. Triunfo incontestable ante República Checa, que apretó en el tercer cuarto para que no se les marchara en el marcador y que finalmente tuvo que dar su brazo a torcer. Estar sin Satoransky y Vesely, entre otros, supone un déficit demasiado alto.

Chequia dio signos de mala praxis en la preparación para el EuroBasket, tanto en el torneo de Málaga como en los posteriores. Quedarse sin Sato, ordeno y mando en la cancha, es mucho para un país clásico en el contexto europeo en los últimos años pero que anda falto de mordiente. Se coloca con dos derrotas y el próximo compromiso es Estonia, otro de los conjuntos flojos del grupo y a quien deberá ganar para mantener sus opciones intactas.

El resultado final fue 92-78. Bien Turquía con Sengun acaparando titulares pero con otro jugón, Cedi Osman, en 21 tantos. El mejor visitante resultó Martin Peterka, con 23 tantos en 23 minutos.

Y eso que los de Diego Ocampo (Baxi Manresa) comenzaron por delante: 21-27 en el primer cuarto. Pero es que anotaron sólo 10 tantos en el segundo. Así era imposible mantener un buen ritmo. Sengun dominaba en los postes, o anotando o asistiendo. El jugador de la NBA, en 27:51 en pista, se quedó a un pase de canasta de conseguir un triple-doble. Acabó con 23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Quería terminar la faena, pero el técnico al mando no lo estimó conveniente. Y es que los turcos habían pegado el tirón definitivo en la cuarta manga y no hacía falta forzar. Ataman, que mantiene un curioso debate público sobre qué es ser campeón del mundo de clubes y cómo los equipos de la Euroliga podrían meter mano a los de la NBA, bromeó al acabar: “A mí dejadme a Sengun para el Panathinaikos y así ganaré a los Rockets”.

Portugal 69 - 80 Serbia

La selección de Serbia, gran favorita para el oro, sumó su segunda victoria en dos partidos. Pero esta vez el resultado no dejó la misma sensación de satisfacción que el primer día ante Estonia. Esta vez Portugal les hizo sudar mucho más. La diferencia final de 11 puntos demuestra que el equipo luso, que ya ganó en la primera jornada a República Checa, es muy serio. A falta de 1:40 estaban a 7 puntos, pero dos triples de Dobric y Jovic sentenciaron el encuentro. Nikola Jokic, con 25 puntos y 10 rebotes, fue el mejor. En Portugal destacó Diogo Brito, con 22 tantos y 9 rechaces.

Pero que Portugal no les dejara lucirse a lo grande no fue lo peor del día. Bogdan Bogdanovic, el escolta de la NBA y segundo mejor jugador del equipo detrás de Jokic, se marchó poco antes del descanso a vestuarios con muestras de dolor en la parte trasera de la pierna izquierda. No volvió a jugar más en todo el partido. Aún se desconoce el alcance de la posible lesión, pero cualquier dolencia muscular, por pequeña que esta sea, podría dejarle fuera de todo el torneo. Supondría una baja tremenda para los intereses de Serbia.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados