EuroBasket | Turquía 83 - Alemania 88

Schröder, un MVP en la cima del baloncesto mundial y europeo

El base alemán es el mejor jugador del Eurobasket y suma este galardón al que consiguió en el Mundial en 2023.

Germany's point guard #17 Dennis Schroder (R) is hugged by a team player after winning the FIBA EuroBasket 2025 final basketball match between Turkey and Germany in Riga, Latvia, on September 12, 2025.
GINTS IVUSKANS
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

El baloncesto FIBA tiene un nuevo rey indiscutible. Dennis Schröder se lleva el MVP del Eurobasket, uno premio que ahora puede juntar en la vitrina de su casa con el de Mejor Jugador del Mundial 2023. Los dos últimos grandes torneos de selecciones, dejando aparte los Juegos Olímpicos de París 2024 (en los que acabó como integrante del mejor quinteto) han acabado con el base alemán como jugador más valioso. Una gesta que solo había conseguido otros cinco jugadores en la historia: su compatriota Dirk Nowitzki, Pau Gasol, Drazen Petrovic, Drazen Dalipagic y Serguei Belov. Una compañía legendaria, varios de los mejores jugadores en la historia del continente. Schröder ya puede presumir de estar junto a ellos en este exclusivo club.

El base alemán comparte el quinteto ideal del torneo junto a su compatriota Franz Wagner, Giannis Antetokounmpo, Alperen Sengun y Luka Doncic. En cuanto al MVP de la final, se lo llevó Isaac Bonga con una actuación espectacular: 20 puntos, 4/4 en triples, 5 rebotes y 27 de valoración.

Schröder, que mañana cumple 32 años, ha promediado 20,9 puntos y 6,6 asistencias por partido. En las semifinales ante Finlandia batió un récord increíble. Sus 12 pases de canasta son el tope que ningún jugador haya conseguido en la ronda previa al partido por el oro. Y en la final ante Turquía ha acabado con 16 tantos y 12 pases de canasta. Quizá durante todo el torneo ha sido más regular su compañero Franz Wagner, el futuro/presente de la selección germana, pero la actuación en el partido por el título ha acabado decantando la balanza en favor de Schröder, un jugador que, desde que debutó con su selección en 2014, solo se ha perdido los Juegos de Tokio en 2021 por un problema de salud. Su compromiso inquebrantable le convirtió hace años en referencia absoluta y líder del vestuario. Estos dos MVPs, el del Mundial hace dos años y este del Eurobasket, son una recompensa justa para unos de los grandes referentes mundiales de los torneos de selecciones en la última década.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados