Schmidt comanda la primera del Estudiantes 2024-25
El conjunto colegial vence fácil en su estreno en la Copa España a La Salud Archena en la Región de Murcia. El escolta, muy certero: 22 puntos (6 de 8 de tres). Barro, 20 tantos.
El Movistar Estudiantes 2024-25 hizo su presentación oficial este sábado en la Región de Murcia. Fue con un triunfo, fácil, cómodo, ante La Salud Archena (69-107), un Segunda FEB que solo resistió 7 minutos (14-25) en esta primera jornada de la novedosa Copa España. Una victoria sin muchas lecturas para los colegiales, aunque alguna hubo.
Por un lado, una sin mucha sorpresa: Devin Schmidt es un cañonero delicioso. El escolta estadounidense, que aterrizó desde Valladolid este verano tras intentar ficharlo el año pasado por la lesión de Dee, destrozó en 13 minutos a los murcianos con un 6 de 6 desde el triple para 18 puntos. Con su acierto y su conexión con Barro, el Estu finiquitó el duelo al descanso: 38-58. Cerró con 22 (6 de 8 de tres). El pívot también lució con piernas y entendiendo bien el bloqueo y continuación. Fue tan bien alimentado que llegó hasta los 20 tantos. Los ramireños van a vivir mucho por encima del aro con él y Kravic, que no estuvo muy activo, pero sí dejó detalles con el pase en la parte alta de la zona.
Por el otro, se despejó la incógnita Pato Garino. O al menos eso parece. El internacional argentino despierta ciertas dudas por un físico muy golpeado los últimos años por las lesiones. En Fuenlabrada, con solo media temporada en las piernas, se le vio bien. Este sábado, en Murcia, soberbio con 17 tantos sin sudar. Buen acierto desde el perímetro, 3 de 4. Y la última lectura, que sin Andric (fuera por precaución tras el amistoso ante el Oviedo), Pedro Rivero tiene buenos reemplazos con el combativo Juan Rubio y el intenso Héctor Alderete. El primero es un seguro y el canterano es puro instinto caníbal: va a pelearlo todo.
Y poco más. El Estu tiró de su gran acierto desde el triple (11 de 17 al descanso; 15 de 32 al terminar) para fundir al Archena. El recién ascendido desde EBA no tuvo opciones serias de dar la sorpresa. Sobre todo, cuando la gasolina de Mendiola se acabó y los madrileños dejaron de perder balones en primera línea (Christian Díaz no tuvo un buen estreno en el duelo). Buena presentación de Hurtado (13), Toledo (12) y Tendero (10).
La segunda jornada de la Copa España traerá al Baloncesto Fuenlabrada al Movistar Academy Magariños el próximo domingo 15 a las 18:30 horas. Es el partido clave: quien gane el duelo entre los únicos Primeras FEB del grupo E, será primero, seguramente, y pasará a los cuartos de final de la competición. Un duelo importante. Un derbi madrileño que siempre levanta pasiones, aunque con cuidado: estamos a principios de septiembre, en plena pretemporada con el objetivo del ascenso para ambos a muchos meses vista. Es más importante no tener sustos ni contratiempos que la victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.