EuroBasket | España 86 - Grecia 90

Scariolo: “Me voy en paz; he dado todo lo que tenía”

“El futuro es brillante. Hemos acabado el partido con dos jugadores de 19 años porque lo merecían. Y ese es el futuro”, dijo en su última comparecencia como seleccionador.

Basketball - FIBA EuroBasket 2025 - Group Phase - Spain v Greece - Spyros Kyprianou Athletic Center, Limassol, Cyprus - September 4, 2025 Spain head coach Sergio Scariolo reacts REUTERS/Yiannis Kourtoglou
Yiannis Kourtoglou
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Sergio Scariolo habló en la rueda de prensa posterior a su último partido como seleccionador nacional. Lo hizo agradeciendo el trabajo de sus jugadores e insistiendo en que espera un gran futuro. “Quiero felicitar a los griegos. Tienen un gran equipo, con cuatro o cinco superestrellas. Y un gran entrenador. Han empezado de manera espectacular, con grandes porcentajes. Es increíble cómo hemos vuelto al partido varias veces, el esfuerzo, la competitividad y la energía. Estoy orgulloso. Hemos acabado el partido con dos jugadores de 19 años, porque lo merecían, y ese es futuro. Ellos se llevan la medalla al orgullo, sin duda. Recomiendo a mis jugadores que están junto, que crean en el trabajo que hace la FEB. Sólo puedo decir que estos lazos que hemos creado. Estoy muy orgulloso de cómo han competido. El futuro es brillante”.

Nadie es irremplazable”, anunció Scariolo en el momento del adiós. “Es el momento de dejar el paso a otras personas”. Y se enorgulleció de nuevo de lo que ha podido demostrar España en los últimos años. El ADN real de este equipo es que nunca se ha rendido. No importa cuál sea el resultado, la lesión que haya, el tamaño del rival. Este equipo se convirtió en competidor y en ganador. Es lo que tenemos y lo que tenemos que transmitir. Todo el mundo se tiene que sentir miembro de la misma familia, y mantener el legado muchos más años”.

A los jugadores les he dicho que no sería sincero si no les dije que también tienen que aprender y sacar algo positivo en sus carreras. Me siento, por un lado, en paz con mi conciencia porque he dado todo lo que tenía. El deporte siempre te pone en tu sitio y creo que hemos tenido poco premio en los dos últimos partidos contra rivales que han tenido que sudar. Y si no hemos ganado, ha sido porque también hemos cometido errores. Hemos hecho más errores de la cuenta en los últimos cuatro minutos de hoy, el rebote de Spissu del otro día. La emoción ha sido verse 16 puntos por debajo, contra leyendas como Sloukas, Antetetokounmpo, Papanikolau y no se han arrugado. Casi me siento más triste por ellos. Yo he tenido muchos premios con este equipo, he ganado muchas medallas. Me gustaría que ellos volviesen a ganar y a disfrutar porque lo de los dos chicos (De Larrea y Saint-Supéry) ha sido emotivo. Me gusta que esa imagen pueda ser la de cerrar una puerta pero abrir otra”, sentenció.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados