Scariolo, el único madridista en la Selección
Por primera vez desde 2017, España no contará con ningún jugador del equipo blanco. El italiano, desde el banquillo, es el único representante del club.


Alberto Abalde no jugará el Eurobasket 2025 por una lesión muscular miofascial de grado II en el aductor corto de la pierna izquierda. La dolencia le tendrá lejos de las pistas entre dos y tres semanas, y el torneo comienza el miércoles 27 de agosto. España debuta el jueves 28 ante Georgia en Limassol (Chipre), su sede en la fase de grupos.
La ausencia del gallego, la retirada de Sergio Llull de la Selección y la baja de Usman Garuba (problemas físicos y futura paternidad) dejan la convocatoria española sin ningún jugador del Real Madrid… en pista. El seleccionador Sergio Scariolo es el único empleado del club blanco presente, aunque no cambiará un banquillo por otro hasta el final del torneo.
Es la primera vez desde el Eurobasket 2017 que el conjunto blanco no tiene representación en el equipo nacional para un campeonato internacional. En ese torneo continental, en Estambul (Turquía), la Selección se colgó el bronce después de caer en semifinales frente a la Eslovenia de Dragic y Doncic, y de ganar en la final de consolación a la Rusia de Alex Shved y Timofey Mozgov.
Es, además, la segunda ocasión que ocurre desde que comenzó la era dorada del baloncesto español con el oro del Mundial de Japón2006. En el país del Sol Naciente, Felipe Reyes y Álex Mumbrú, que aterrizaba ese mismo verano por segunda vez en la capital, fueron los representantes del Madrid.
En este lapso de casi 20 años, el equipo blanco ha estado representado por un total de ocho jugadores. Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes son los máximos exponentes con 12, 10 y 9 torneos internacionales, respectivamente.
Entre los tres suman 642 internacionales, con Rudy como el jugador masculino con más partidos en la historia con 266. Reyes es el cuarto de siempre con 236 y Llull, el decimoquinto con 173. Además, se han colgado 22 medallas (seis, nueve y siete, respectivamente) como madridistas.
A este trío de leyendas les sigue Sergio Rodríguez, que como jugador del Real participó en cuatro torneos internacionales con España. Álex Mumbrú es el siguiente con tres. Usman Garuba, Raúl López y Willy Hernangómez completan la lista con uno por cabeza.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar