Scariolo: “El objetivo es ganar el partido que nos falta para el Mundial”
El entrenador italiano analizó este domingo en Huelva el partido contra Países Bajos de la ventana de clasificación para la cita del verano.
Sergio Scariolo, seleccionador nacional, analizó este domingo en Huelva, donde España juega este lunes contra Países Bajos el último partido de la quinta y penúltima Ventana de clasificación para el Mundial, que se celebrará en el verano de 2023 entre Filipinas, Indonesia y Japón. La Selección solo necesita la victoria para adquirir uno de los tres billetes que da su grupo para la cita intercontinental al margen de otros resultados: si llega al 7-1 de balance, solo otros dos equipos a la vez podrían alcanzarlo entre Italia (5-2), Islandia (4-3) o Georgia (4-3) ya que en las tres jornadas que restan tienen duelos directos entre ellos. Georgia se mide tanto con Italia (este lunes) como con Islandia (en la última jornada). También estará en Asia este verano, si vence y Georiga cae contra Italia.
“Estamos con el objetivo marcado de ganar el partido que nos falta para clasificarnos para el Mundial”, aseguró el mago de Brescia. “Ayer (por el sábado) tuvimos un día accidentado que nos impidió entrenar e incluso recuperarnos físicamente, pero hoy (por este domingo) el equipo ha entrenado bien, con energía y con entusiasmo, como siempre. Nos hemos centrado en mejorar alguna cosa que no hicimos bien frente a Italia y preparar un plan de detalles contra el rival, que allí, durante la primera parte nos puso en bastantes apuros”.
Pep Busquets y Eric Vila podrían debutar contra Países Bajos en el polideportivo Carolina Marín, mientras que Édgar Vicedo y Francis Alonso, que se quedaron, fuera de la convocatoria frente a Italia podrían tener algunos minutos. “Tenemos ganas de poder dar la alternativa a otros jugadores que no estuvieron el primer partido, al menos alguno de ellos”, subrayó Scariolo. “Y de seguir progresando: no solo en la clasificación sino también en el crecimiento de los jugadores y su involucración en la Familia a nivel humanos y también técnico y táctico, y así ampliar la base de los seleccionables”.