Scariolo: “El equipo está un poco tocado”
El italiano, en puertas del que podría ser su último partido como seleccionador, intenta darle rango de normalidad al choque: “Contra Italia defendimos 15 minutos como pocos lo pueden hacer”.


Sergio Scariolo habló este miércoles en la zona mixta del Spyros Kyprianu en la previa del partido contra Grecia que puede decidir la suerte de la Selección en el Eurobasket si Georgia no es capaz de ganar a Bosnia unas horas antes. El italiano le dio rango de normalidad al hecho de que pueda ser su último partido como seleccionador y lo analizó como uno más. Estos son los temas que trató.
El rival: “Es un partido de máxima exigencia contra el rival más fuerte del grupo. Tiene una superestrella de nivel mundial, Antetokounmpo; y Sloukas, que es una superestrella europea contrastadísima. Grecia es un equipazo y tenemos que jugar un gran partido para competir contra ellos”
Estado anímico del equipo: “El equipo está un poco tocado porque físicamente se empieza a hacer notar el paso de los partidos. Y anímicamente también porque si cogíamos ese rebote de Spissu hubiéramos ganado el partido y eso duelo porque estábamos cerca. Necesitaríamos toda la energía”.
Aprendizaje contra Italia: “Hicimos muchas cosas bien durante muchos minutos del partido y fallamos tiros libres y tiros abiertos. Generamos buenos tiros, pero faltó acierto. Y luego, fallamos en la pintura y en el triple. Hay muchas cosas que aprender para los jóvenes. Larry hizo un gran partido, pero justo en ese rebote en el que tenía que estar ahí con su rival, Spissu, no estaba… Aun así, está dando pasos agigantados para convertirse en un jugador de alto nivel internacional. Esta mañana hemos visto imágenes y la mayoría eran positivas. Como hemos defendido los primeros 15-16 minutos hay pocos equipos que lo puedan hacer. Luego hay carencias que no son corregibles y con las que tenemos que vivir y hacer bien otras cosas"
El partido de los Juegos como modelo: “El partido del año pasado en Lille vale muy poco. Pudimos manipular bastante tácticamente el partido porque la estructura del perímetro de Grecia era diferente. Tenían jugadores más cerebrales, pero no tan tiradores. Este año tiene una batería impresionante: Dorsey, Sloukas, y Toliopoulos que tiene una confianza enorme. La manta no la podemos tirar hacia Giannis porque nos pueden hacer un traje desde el triple. Hay que mantener un equilibrio”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar