Sara Okeke hace historia en el baloncesto español
La MVP del Europeo sub18 rompe otra barrera al entrar en la prelista del All Star juvenil de EE.UU y es la primera jugadora nacional en estar preseleccionada para el McDonald’s All America.

Sara Okeke sigue rompiendo barreras en el baloncesto español. Tras proclamarse MVP del Europeo sub 18 el verano pasado, la madrileña decidió hacer las maletas, cruzar el Atlántico y perseguir el sueño americano en las filas de la DME Academy, un centro de alto rendimiento en el que se han formado algunos jugadores como Jean Montero, antes de dar el salto a la universidad y quién sabe si a una WNBA que no pierde detalle de sus evoluciones.
En las filas de la academia de Florida Okeke ha seguido evolucionando en su juego y se ha convertido en una de las jugadoras de high school más brillantes de todo Estados Unidos. Y así se lo han reconocido en el país que inventó el baloncesto con su inclusión en la lista de preseleccionadas para el McDonald’s All American Game, el All Star juvenil en el que se dan cita los mejores jugadores de instituto de EE.UU.
Un nuevo hito en la corta carrera de Okeke, que se ha convertido en la primera representante del baloncesto español en una cita que es religión en el país norteamericano. El McDonald’s All American se lleva disputando desde 1978 y es un evento televisado a nivel nacional con la presencia de ojeadores de todas las universidades de Estados Unidos, así como de equipos de la WNBA y de la NBA.
Se trata de una especie de bautismo de fuego para las futuras estrellas del baloncesto. Y para darse cuenta de ello sólo hay que ver la nómina de jugadores que han vestido el uniforme con la M roja. Nombres como Magic Johnson, Michael Jordan, Breanna Stewart, Elena Delle Donne, Kobe Bryant, LeBron James o Paige Bueckers han lucido sus poderes en Nueva York ante los ojos de todo el mundo del baloncesto.
Ahora es el turno de una Sara Okeke que está refrendando en Florida lo que ya venía apuntando en España en los últimos años. La madrileña, a la que también se espera que esté en la lista de la otra gran cita del baloncesto colegial americano como es el Nike Hoops Summitt, está siendo una de las grandes referencias de DME con 17 puntos, 7 rebotes y un 70% de acierto en tiros de campo.
Con esos números Okeke mantiene en vilo a todo el baloncesto estadounidense, a la espera de que tomé una decisión con respecto a su futuro y a qué universidad defenderá la temporada que viene. Una decisión que todavía no ha tomado, pero que se espera que anuncie en las próximas semanas mientras los mejores equipos de la NCAA siguen llamando a su puerta.
Además de sus estadísticas, Sara cuenta con un físico sin comparación en la promoción de 2026. Con 1,93 m, su combinación de altura, agilidad e instinto la hacen una jugadora única. Además tiene una gran presencia en ambos lados de la cancha y sorprende con su capacidad para correr la cancha.
Noticias relacionadas
Todo ello le ha valido para ser una de las mejores jugadoras de high school de todo Estados Unidos, como demuestra su primera posición en el ranking escola del estado de Florida, uno de los más potentes de un país que ya se ha rendido a los piés de una Sara Okeke que sigue rompiendo barreras para el baloncesto español.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar