Fin a un verano de ensueño
Las españolas no han podido contra Canadá y tampoco contra China. Después de la gran actuación en Viena, las jugadoras de la Selección han puesto punto y final a unos meses brillantes.
Sábado movido para las mosqueteras que volvían a la carga en la otra punta del mundo en Hangzhou, China. Esta aparición ha sido la última de las jugadoras españolas que ponen punto y final a un verano redondo que no ha tenido un final feliz, pues tras ser derrotadas por Canadá y China U24, las mosqueteras quedaban empatadas en la clasificación con las asiáticas y al haber perdido contra estas el average las ha condenado a una eliminación directa para sorpresa de muchos, que confiaban en ver a las españolas brillar una vez más en otra competición de baloncesto 3x3.
El país situado en el continente asiático ha sido el encargado de recibir las Finales de la Women’s Serie, donde están representados países como Canadá, Países Bajos, Francia, Italia, República Checa, dos equipos de China, el U23 y U24 y, por último, España. Las españolas tenían hoy una misión: enfrentarse a Italia, Canadá y el equipo chino U24. Aunque la suerte no ha estado de su lado, pues a pesar de haberse hecho con la victoria en el primer partido que las enfrentaba a Italia, no han podido derrotar a las canadienses y tampoco a las chinas del equipo U24.
El día arrancaba a las 10:50 para las jugadoras españolas que se enfrentaban a las italianas en un partido que terminó con un marcador a favor para Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Juana Camilión y Gracia Alonso. Un 21-14 abría la mañana en un partido fácil, con buen movimiento de balón y buenas jugadas que permitieron a la Selección adelantarse en el marcador y crear una distancia suficiente como para mantenerse tranquilas en lo que restaba de encuentro. Buen comienzo para las mosqueteras, a las que les esperaba un rival difícil. Canadá.
En el siguiente partido, que se jugaba a las 13:20 (hora española), la racha terminó (20-17). Las canadienses fueron las encargadas de derrotar al combinado nacional en un partido apretado en el que las españolas fueron capaces de recortar distancias en el marcador importantes. Canastas de Vega Gimeno casi imposibles en una situación in extremis que requería un acierto que finalmente no ha llegado, aunque lo han intentado hasta el final. Siguiendo su dinámica, las mosqueteras lograron que su rival se cargase de faltas y ellas mantenerse en las seis permiten tan solo un tiro libre, para evitar que las rivales tuviesen más oportunidad de acierto. Una derrota a modo de revancha por parte de las jugadoras de Canadá, que fueron derrotadas por España en los Juegos Olímpicos en una prórroga muy intensa.
Y el último partido que ha terminado de ensombrecer el día de las cuatro jugadoras españolas ha sido frente a las chinas U24, que se han llevado la victoria con un 14-15. Las mosqueteras no han tenido tiempo de reaccionar, y Juana Camilión en el último segundo ha anotado una canasta bajo el aro que valía un punto, necesitando una canasta de dos para poder empatar al menos. Sábado gris para las españolas, que tan solo han ganado un partido de los tres que tenían que jugar hoy. Las campeonas de Europa y medalla de plata en los Juegos Olímpicos, no han sido capaces de sacar hoy su mejor nivel.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.