VENTANAS FIBA

Rusia condiciona la clasificación: victorias ‘inútiles’ ante Macedonia

Su descalificación ha obligado a que la FIBA no contabilice las victorias contra el último en el grupo G para la segunda fase. Los partidos ante Georgia y Ucrania toman más importancia.

27/11/21   ENTRENAMIENTO DE LA SELECCION ESPAÑOLA DE BALONCESTO ESPAÑA  SCARIOLO VENTANA
FEB | DiarioAS
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Aunque la Selección es líder del grupo G de clasificación para el Mundial con cuatro victorias y cero derrotas, los dos triunfos ante Macedonia del Norte no tendrán ninguna validez cuando llegue la segunda fase. La FIBA ha decidido que los resultados contra el último clasificado del grupo no contabilicen. Lo hace con cierta lógica. En el grupo H, la descalificación de Rusia con motivo de la invasión de Ucrania dejó sin validez sus partidos que los rusos habían disputado contra Italia, Islandia y Países Bajos. Para no desequilibrar el grupo que surja de la fusión del G y del H, la FIBA se ve obligada a eliminar los partidos que Ucrania, Georgia y España han jugado contra Macedonia del Norte.

El asunto tiene su importancia, porque para España los partidos contra Georgia y Ucrania toman una nueva dimensión. Si se cumple la lógica, Italia ganará a Países Bajos en el último partido del grupo H y pasará con tres victorias y una derrota a la segunda fase. El mismo balance que tiene Islandia. Si la Selección gana ahora sus dos partidos, entrará en la fase decisiva con cuatro victorias y cero derrotas y pie y medio en Japón, Indonesia y Filipinas. Pero si cae en los dos, entraría con dos victorias y dos derrotas, lo mismo que Ucrania y Georgia, y por detrás de Islandia e Italia. La clasificación se complicaría en cierta medida. Por eso, además de ganar, a la Selección le conviene proteger el basketaverage si eso no fuera posible. A Georgia la aplastó (+28) en Jaén y contra Ucrania ganó 88-74 en Córdoba.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados